Espiral


El poder de creer

Si esperas que las cosas se logren sin tu esfuerzo estamos equivocados por principio. Tu sistema de creencias es indispensable para que inicies un cambio.

#TheBunkerNoticias | El poder de creer
Por: Guillermo Dellamary
  • 07/06/2022

En muchos ámbitos de la vida, nuestras creencias influyen en los que somos capaces de realizar.

Llegamos a concretar ciertas acciones gracias a que nos creemos capaces de ejecutarlas, es decir, somos capaces de proponernos un desafío y esforzarnos por conseguirlo.

Pero también funciona en dirección contraria, si no te crees capaz de hacer algo simplemente no lo vas a conseguir.

Si crees que con tu esfuerzo vas a obtener un beneficio en particular, entonces te lanzas a la tarea de concretarlo. En cambio, si no lo crees lo dudas o de plano lo descalificas, ya no te atreves a hacerlo y te quedas con lo que tienes. Es la base del conformismo, la apatía y la impotencia.

De aquí la importancia de practicar el poder de tus creencias, de tenerte la confianza de que sí vas a poder lograr lo que quieres. En vez de quedarte lamentando porque crees que nunca lo vas a conseguir y por ello ni siquiera lo intentas.

Hay que creer en que sí puedes cambiar tus hábitos, ideas, desarrollar más tu inteligencia, bajar de peso o mejorar tu situación económica. Lo necesitas creer por principio, porque si no ni el mínimo esfuerzo vas a poder hacer. Digamos, que el creer es el primero motor para que eches a andar un mejor estilo de vida y superes muchas cosas que no creías poder hacer.

Si esperas que las cosas se logren sin tu esfuerzo estamos equivocados por principio. Tu sistema de creencias es indispensable para que inicies un cambio.

Así que identifica tus principales creencias y hazte esta pregunta “¿crees que lo puedas lograr? O de plano tienes tanto miedo e inseguridad que de entrada no lo crees y llegas al extremo de ni si quiera intentarlo.

Creer en ti mismo es un poder muy especial que poseemos todos, creer que sí puedes. Sólo falta que lo actives y te convenzas de que un pensamiento entusiasta y positivo te va a facilitar a centrarte en el esfuerzo y así obtener los resultados que deseas.

Créetelo desde el principio, ten una firme convicción de que sí vas a conseguir tu sueño o concretar tus planes.

Desde luego que tu sistema de creencias necesita de la realidad de lo posible, de lo viable, de lo que realistamente sí se puede hacer frente a las engañosas fantasías de la ilusión.

Dale más importancia a lo que crees y confía más en ti.

La realidad política que estamos viviendo la podemos mejorar y modificar, es fundamental creer en ello. Que tu voto, tu trabajo, tus impuestos, tus opiniones y tu esfuerzo sí influyen, guardadas las proporciones, pero finalmente se logra más con tu inclusión que con tu ausencia e incredulidad.

Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#+Conciencia
#Creer
#Dellamary
#TheBunker


Notas Relacionadas