Deportes


Grito homofóbico surge nuevamente en partido de la Selección Mexicana

Por un momento el partido amistoso entre México y Ecuador tuvo que detenerse durante el segundo tiempo después de haberse escuchado el infame grito en las tribunas.

#TheBunkerNoticias | Grito homofóbico surge nuevamente en partido de la Selección Mexicana
Por: Redacción
  • 06/06/2022

Este domingo se llevó a cabo el partido amistoso entre las selecciones de México y Ecuador como preparación para el Mundial de Qatar 2022. El enfrentamiento no daba para más: juego ríspido, parejo en momentos y cada equipo dominó por minutos. En conclusión, poco atractivo o emocionante.

Sin embargo, quien se llevó la nota fue la afición que asistió ayer al estadio Soldier Field en Chicago. Entre el minuto 80 y 85 de la parte complementaria el guardameta de la selección ecuatoriana, Alexander Domínguez, realizó un despeje de puerta. Acto seguido, el grito homofóbico resonó en las gradas por lo que el árbitro Oliver Vergara hizo sonar su silbato y el juego se detuvo para dar paso al protocolo antigrito.

Después de varios minutos, cinco para ser exactos, el juego se reanudó, el incidente no pasó a mayores y el partido continuó hasta sus instancias finales sin mayores pormenores que el empate a cero entre ambas selecciones.

¿Cuál es el protocolo ante el o los gritos homofóbicos?

La FIFA ha establecido que, en caso de existir una situación de discriminación, como es el caso del grito homofóbico que se escuchó desde las gradas del estadio inmediatamente después del saque de meta, el siguiente protocolo:

• El primer paso es un llamado de atención por parte del sonido local.
• El segundo será suspender el partido por unos minutos,
• El tercero es suspender el juego nuevamente y enviar a los equipos a vestidores por cinco minutos.
• El cuarto, y último en caso de continuar la acción, se suspenderá definitivamente el juego.

Habrá que estar atentos a la llamada de atención a la Federación Mexicana de Fútbol o el castigo por el resurgimiento del grito, también hay que ver cómo reacciona la misma federación para seguir promoviendo la desaparición del mismo.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#Deportes
#FMF
#SeleccionMexicana
#GritoProhibido
#TheBunker


Notas Relacionadas