Nacional


Programas sociales de AMLO suman 131 mil mdp en primer trimestre

La pensión para adultos fue el programa social al que se le destinó más dinero durante este periodo con 118 mil mdp.

#TheBunkerNoticias | Programas sociales de AMLO suman 131 mil mdp en primer trimestre
Por: Redacción
  • 05/06/2022

No es un secreto que una de las ramas prioritarias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son los programas sociales. Ayudar a los más desfavorecidos ha sido siempre su lema y esta vez, a través del Primer Informé Trimestral del año, se informó que los programas sociales que da el gobierno federal sumaron 131 mil millones de pesos.

De todos los programas con los que cuenta la administración federal el que más presupuesto tomó fue el de la pensión para adultos mayores, que alcanzó la cifra de 118.84 mil millones de pesos. Esto, porque también es el que cuenta con el mayor número de beneficiados: 10.04 millones de personas.

El presidente López Obrador anunció que la ayuda será de 5 mil pesos cada dos meses cuando su administración esté en la recta final. Cabe aclarar que al inicio de su sexenio el beneficio era de tan solo mil 160 pesos, mientras que en la actualidad es de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Otro de los programas que más dinero tomó fue el de apoyo a personas con discapacidad permanente, el cual cuenta con 928 mil beneficiarios registrados y a los que se destinó la cantidad de 7.85 mil millones de pesos en estos primeros tres meses del año.

Por último, el informe establece que el avance del ejercicio del presupuesto asignado, que fue de 134.9 mil millones de pesos, se encuentra con el 97.6% utilizado.

#TheBúnkerMX
#ProgramasSociales
#AMLO
#AdultosMayores
#Pensiones
#TheBunker


Notas Relacionadas