Nacional


Gil Zuarth acusa a Santiago Nieto de triangulación de recursos

El exsenador se fue directo a la yugular del ex titular de la UIF y éste responde que el PAN está desesperado por las elecciones del 5 de junio.

#TheBunkerNoticias | Gil Zuarth acusa a Santiago Nieto de triangulación de recursos
Por: Redacción
  • 04/06/2022

¿Dimes y diretes? Este viernes, el panista Roberto Gil Zuarth acusó a Santiago Nieto, ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de haber generado una estructura de simulación y triangulación de recursos con empresas fachada para supuestamente recibir transferencias millonarias.

El panista afirmó que cuenta con información de irregularidades patrimoniales y financieras cuando Nieto encabezaba la UIF y sostuvo que estos datos fueron obtenidos de “fuentes muy cercanas a su entorno”.

Vía Twitter, explicó las presuntas irregularidades en las que habría caído el exfuncionario federal, además de advertir que cuenta con incluso más información que compartirá pronto y que pondrá a la disposición de las autoridades.

El exlegislador dijo que en 2022, Nieto Castillo “recibió $866 mil 218 pesos” por concepto de arrendamiento de una propiedad en Ciudad de México, cuyo valor asciende a 24 millones de pesos, que supuestamente adquirió con un crédito hipotecario.

En ese sentido, mencionó que el exfuncionario, en sus declaraciones fiscales, no reporta pago de intereses por dicho crédito.


Explicó que existe “una clara estructura de simulación”, donde una empresa “amiga” paga la renta por la casa y otra empresa “amiga” presuntamente le paga honorarios al extitular de la UIF.

Por su parte, Santiago Nieto respondió a los señalamientos del exsenador sobre estas presuntas irregularidades patrimoniales y dijo que se trata de un "invento" y "un tema de ignorancia".

A su vez, dijo que el PAN se encuentra desesperado por los comicios de mañana domingo y que de ahí su actuar.

"El panismo está desesperado por las elecciones de Tamaulipas y porque, además, yo creo que Morena va a ganar cinco de los seis estados que están en juego el próximo domingo y eso los tiene de cabeza".

#TheBúnkerMX
#SAT
#SantiagoNieto
#Hacienda
#GilZuarth
#TheBunker


Notas Relacionadas