Estados


Zihuatanejo arde

Sin comercio, transporte y escuelas, Zihuatanejo ve perder su turismo mientras el crimen organizado se señorea en sus calles y Evelin ya no tiene templete para cantar.

#TheBunkerNoticias | Zihuatanejo arde
Por: Redacción
  • 04/06/2022

No todo es Tianguis Turístico y el crimen organizado no podía discriminar a Zihuatanejo, Guerrero. Los grupos delincuenciales han incrementado agresiones, amenazas y extorsiones contra sus comerciantes, pobladores y turistas.

Los hechos de violencia van en aumento, la vida comercial se ha paralizado y hasta las clases se han suspendido.

Las versiones policiacas atribuyen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la violencia al intentar tomar control de la plaza.

Originalmente aliado del CJNG, Oliver Sánchez Coria, líder del grupo criminal "Guardia Guerrerense", fue asesinado en mayo; la disputa por su liderazgo ha acentuado aún más la violencia.

Este jueves, tras amenazas de extorsión, unos 50 establecimientos de venta de tortillas terminaron por bajar sus cortinas. Los comerciantes de la masa y la tortilla están advertidos de que, si abren, sus establecimientos serán incendiados.

La cervecería "Modelorama" en el centro de la ciudad fue asaltada con armas de fuego y luego reducida a cenizas por no pagar la cuota exigida por criminales.

Desde el miércoles pasado los transportistas suspendieron el servicio tras el ataque a dos unidades de diferentes rutas.

"Dicen que la plaza se está calentando. Hay mensajes de WhatsApp de que no quieren a nadie en las calles", contó el hombre, quien prefirió omitir su nombre por seguridad.

El plantel de Conalep 027, entre otros planteles de educación pública y privada, informaron que no habrá clases presenciales hasta nuevo aviso.

Circulan mensajes en las redes de no salir a las calles después de las 23:00 horas.

Para el alcalde priista, Jorge Sánchez, la Federación es la que debe intervenir para resolver el problema de violencia. "Pero lo cierto es que este nuevo brote de violencia va a provocar que no se mantenga el número de visitantes extranjeros y nacionales los fines de semana", refirió.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#Zihuatanejo
#CrimenOrganizado
#Escuelas
#Comercio
#Transporte
#Turismo
#TheBunker


Notas Relacionadas