Turismo


Gestionan una ruta aérea entre Marruecos y el AIFA

Autoridades de turismo del gobierno federal y el embajador del Reino de Marruecos en México se reunieron con el fin de iniciar las gestiones para que Royal Air Marco opere una ruta entre Casablanca, Marruecos y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

#TheBunkerNoticias | Gestionan una ruta aérea entre Marruecos y el AIFA
Por: Redacción
  • 04/06/2022

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el embajador de Marruecos en México, el Excmo. Abdelfattah Lebbar.

Acompañados de autoridades de la embajada, así como de Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que se trató de una productiva reunión en la que se hablaron de los mecanismos para fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones.

Señaló Torruco Marqués que, además de la conectividad, se trataron temas relativos a la agenda bilateral y de cooperación de México y Marruecos en materia turística.


De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2019, cerca de 23 mil 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, esto es 3 mil 721 turistas más que en 2018, equivalente a un incremento del 18.5% y un gasto de 19 millones 642 mil dólares. Asimismo, en 2019 llegaron 3 mil 948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953 mil dólares.



#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#Sectur
#Marruecos
#AIFA
#TheBunker


Notas Relacionadas