Estados


Veracruz aprueba bodas de parejas LGBT

En un triunfo para la comunidad LGBTTTIQ+, Veracruz se convirtió en la vigésima séptima entidad en permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

#TheBunkerNoticias | Veracruz aprueba bodas de parejas LGBT
Por: Redacción
  • 03/06/2022

Con 38 votos a favor, cuatro en contra, cero abstenciones y ocho legisladores locales ausentes, el Congreso de Veracruz avaló este jueves las reformas constitucionales que permiten a parejas del mismo sexo casarse con todas las implicaciones y beneficios que la ley otorga.

De esta forma, Veracruz se convirtió el estado número 27 en México en aprobar el matrimonio igualitario, todo ello en el contexto del mes de la diversidad sexual.


Este hecho a favor de los derechos LGBTTTIQ+ fue aplaudido por diversos colectivos y figuras públicas, mismos que agradecieron a los diputados locales por avalar este derecho.

Las otras 26 entidades que permiten a personas del mismo sexo contraer matrimonio son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Chiapas, Guerrero (algunas zonas), Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En ese sentido, cabe señalar que los matrimonios igualitarios siguen estando prohibidas en Durango, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Tamaulipas.

#TheBúnkerMX
#MatrimonioIgualitario
#LGBT
#Pride
#Veracruz
#TheBunker


Notas Relacionadas