Estados


Dictan a 'El Bronco' arresto domiciliario por caso Ecovía

Aunque el cambio en la medida cautelar es un avance para Jaime Rodríguez, aún llevará uno de sus procesos legales en Apodaca; equipo legal trabaja a marchas forzadas para que se cumpla orden de traslado a un hospital particular.

#TheBunkerNoticias | Dictan a 'El Bronco' arresto domiciliario por caso Ecovía
Por: Redacción
  • 03/06/2022

Un juez de control revira la decisión de mantener al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco' en la prisión de Apodaca y le dicta prisión preventiva en resguardo domiciliario por el caso Ecovía.

"Hoy, mi equipo de abogados me dio una excelente noticia: en uno de mis dos procesos, me dejan en libertad para poder continuar con mis expedientes, pero enfrentándolos libre, como es mi derecho", celebró Rodríguez Calderón en sus cuentas oficiales.

En ese sentido, Gabriel García, abogado defensor del exmandatario, calificó la medida cautelar como un avance pese a que deberá continuar en prisión preventiva por otro de los supuestos ilícitos de los que se le acusa: uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en 2018.

“No, no puede ser trasladado a su domicilio en este momento porque está delicado de salud, va a permanecer en el hospital y está la prisión de la otra carpeta que vamos a solicitar lo mismo que hicimos en esta carpeta para que ahora sí pueda quedar en absoluta libertad y trasladarse a un hospital privado”, expresó el litigante.

Cabe señalar que la decisión del juez en cuanto al cambio de la medida cautelar se basó en el delicado estado de salud por el que actualmente transita Rodríguez Calderón.

Respecto a ello, el propio mandatario, a través de su equipo de redes, comunicó que sigue internado en el Hospital Universitario y que se hará todo lo posible para trasladarlo a un nosocomio privado donde pueda ser tendido con cuidados que correspondan a su situación médica, además de hacer cumplir una orden judicial emitida hace más de un mes:

"El ex mandatario estatal permanecerá en el Hospital Universitario, donde se encuentra internado desde el pasado 1 de mayo, pues su estado de salud es inestable y le es necesario los cuidados médicos especializados.

"A través de su defensa se busca hacer las gestiones legales pertinentes para que pueda ser trasladado y atendido en un nosocomio privado, en cumplimiento a lo ordenado por un Juez hace más de un mes".

#TheBúnkerMX
#ElBronco
#ArrstoDomiciliario
#SamuelGarcía
#Ecovía
#TheBunker


Notas Relacionadas