Nacional


Guerra de espías

Pero ustedes espiaron más, parece decir la nota que sin mayor información acusa al gobierno de Mancera de espiar a personajes de Morena. Todo ello en medio de 60 grabaciones en manos de Layda Sansores.

#TheBunkerNoticias | Guerra de espías
Por: Redacción
  • 03/06/2022

Y por pura causalidad, ahora que Layda Sansores baraja sesenta grabaciones en contra de lo que queda del presidente del PRI, se da a conocer el sistema de inteligencia que espiaba a los morenistas durante el gobierno de Mancera.

El centro de vigilancia estaba en el centro de la ciudad y lo operaban cercanos a Miguel Ángel Mancera.

Así va el distractor: el centro de espionaje de Miguel Ángel Mancera se enfocó a políticos como López Obrador, Sheinbaum, Ebrard, así lo desvelan las investigaciones que se dan a conocer en medio de las grabaciones contra Alejandro Moreno.

Las investigaciones del Cisen de Mancera dan dirección de sus oficinas y mencionan a funcionarios, así, en general, sin nombres, cercanos al entonces jefe de Gobierno.

Se adereza la nota con un quisieron destruir las evidencias en los equipos utilizados para no dejar rastros de espionaje en comunicaciones privadas, pero una computadora portátil fue clave para encontrar fotografías, videos, correos electrónicos, audios y todo tipo de archivos posiblemente relacionados con estos hechos.

Fuentes no identificadas de la fiscalía capitalina indicaron que la misteriosa laptop fue entregada a las autoridades el 12 de julio de 2021. La dependencia no precisó cómo ni quiénes localizaron este equipo, pero llegó a instancias de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos (FGJCDMX).

Pero contra el centro de espionaje de Mancera, adelanta la FGJCDMX, comenzaron el 5 de diciembre de 2018, cuatro días después de que el presidente López Obrador tomara posesión como jefe del Ejecutivo federal. No obstante, su único avance radica en una laptop aparecida de la nada.

Presuntamente, se intervenían comunicaciones de manera ilegal de personas del ámbito político morenista, así como a sus familiares más cercanos. Es decir, que no solo iban contra los morenistas o potenciales candidatos a cargos públicos, sino quienes les rodeaban.

La nota sigue con lugares comunes e información pública.

Al fin de lo que se trata es de equilibrar el marcador con otras grabaciones y espionajes.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#Alito
#LaydaSansores
#Grabaciones
#Espionaje
#FGJCDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas