Turismo


Comenzó la cuenta regresiva para el festival más exquisito de la CDMX: Café y Chocolate Fest

Después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, el Café & Chocolate Fest regresa a la capital para deleitar a los asistentes con ricos sabores, talleres, catas y productos relacionados con estos exquisitos granos.

#TheBunkerNoticias | Comenzó la cuenta regresiva para el festival más exquisito de la CDMX: Café y Chocolate Fest
Por: Redacción
  • 02/06/2022

El sábado 4 y domingo 5 de junio la cita es en el Palacio de la Autonomía UNAM (Lic. Primo de Verdad No. 2 esq. Moneda, justo a la salida del Templo Mayor y a dos cuadras del Zócalo). La entrada es libre y todas las actividades gratuitas con horario de 11:00 a 20:00 horas.

El público podrá conocer más acerca de la cultura del café y del chocolate a través de pláticas, conferencias, talleres y, por supuesto, con los productos.

Si eres fan del chocolate prepárate porque encontrarás piezas que parecen verdaderas gemas con rellenos como pay de limón, licor del 43, jamaica, Baileys, queso con zarzamora, queso azul, mole, tequila, maracuyá, cardamomo, brandy y cientos de rellenos más; tabletas prehispánicas con chapulines y gusanos de maguey, malvaviscos bañados en chocolate, alfajores y más.

Una de las ventajas de este icónico festival es que encontrarás chocolates con al menos 70% de cacao, o sea, verdaderos chocolates que no vas a encontrar en tiendas de autoservicio.

Ahora que si lo tuyo es el café, podrás encontrar su intenso sabor en todas sus variedades: grano, gourmet y orgánico con sus diferentes tuestes, además de deliciosas combinaciones y categorías, proveniente de productores mexicanos de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y de países como Colombia y Cuba, bebidas frías, calientes y tradicionales. ¡Imagina el aroma que tendrá este evento!

La catorceava edición de Café y Chocolate Fest es una experiencia 360, pues si lo que quieres es aprender y experimentar el programa de actividades incluye catas de café; talleres para elaborar tu propio chocolate; el taller sensorial "Emociorama" para despertar todos tus sentidos con elementos de cacao, café y chocolate; conferencias sobre el cacao que van desde su origen hasta su importancia cultural, económica y en el arte; cafés filosóficos donde podrás tener interesantes charlas acompañadas de una deliciosa bebida y, por su fuera poco, música en vivo con Antonio Álvarez, un músico independiente que es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tlalnepantla y Nana Lobo con su proyecto de jazz y música celta.

Lo único que tienes que hacer es estar bien dispuesto a pasar un delicioso fin de semana y juntar una morralla para comprar lo que se te antoje. Además, es importante que sepas que al comprar cualquier cosa como un helado o un chocolatito estarás contribuyendo para mejorar la educación en nuestro país, pues la tercera parte de lo que se recaude por la venta de productos se destinará al programa de Becas de la Fundación UNAM.

#TheBúnkerMX
#Chocolate&CafeFests
# CaféChocolateFest
#CDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas