Local


FAT hará bloqueos en avenidas principales de la CDMX

Luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno capitalino para el incremento de tarifas, Fuerza Amplia de Transportistas tomará algunas de las principales calles y avenidas de la capital.

#TheBunkerNoticias | FAT hará bloqueos en avenidas principales de la CDMX
Por: Redacción
  • 02/06/2022

Luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizará bloqueos este jueves 2 de junio en varias calles y avenidas principales de la capital.

Con estos bloqueos buscan presionar a las autoridades capitalinas para que tomen en cuenta sus demandas de incrementar al menos en tres pesos la tarifa del transporte público.

Se prevé que los bloqueos inicien en punto de las 7:00 horas y obstruyendo el flujo vial hasta después las 15 horas. Pese a los amagos de la FAT, no hay detalles sobre los puntos específicos que se verán afectados.

No obstante, el gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que de llevarse a cabo los bloques éstos serán en lugares céntricos de la capital y en zonas colindantes con el Estado de México.

De acuerdo con la información del gobierno capitalino, los cierres serán:

Indios Verdes – Martin Carrera
Vialidades afectadas: Insurgentes Norte, avenida Cuautepec-Calzada Ticomán, Eje 5 Norte.

Alternativas viales: Vía Morelos, Centenario y Vallejo

Aragón
Vialidades afectadas: Avenida 608-Avenida Oceanía. Alternativas: Eje 3 Oriente, Avenida Canal de Chalco, Benito Juárez

Xochimilco-Taxqueña
Vialidades afectadas: Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes, División del Norte.

Alternativas: Eje 8 Sur, Eje 5 y 6 Sur (Avenida de las Torres), Eje 4 sur, Vía Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.

Tacubaya-Observatorio
Vialidades afectadas: Periférico, Minas de Arena y Río Tacubaya.

Alternativas viales: Revolución, Patriotismo, Camino Real Toluca y Parque Lira.

Vialidades Afectadas: Paseo de la Reforma.

Alternativas: Constituyentes, Río San Joaquín. Además, se solicitó a la población estar informado a través de las redes sociales @ovialcdmx y @lasemovi.

¿Y qué dicen las autoridades?



El gobierno capitalino rechazó el aumento de la tarifa del transporte público solicitado por la FAT, ello pese a los bloqueos y manifestaciones inminentes en al menos 10 puntos importantes de la metrópolis.

Luego de los movimientos realizados este miércoles y los programados para este jueves 2 de mayo, los secretarios de gobierno, Martí Batres Guadarrama; y de Movilidad, Andrés Lajous, simplemente recomendaron a los transeúntes tomar sus precauciones.

En ese tenor, reiteraron que no habrá un incremento a los precios y pidieron al gremio transportista no afectar a terceros con las manifestaciones y bloqueos programados para este jueves.



Con información de El Universal y El Financiero.

#TheBúnkerMX
#FAT
#CDMX
#Transportistas
#MartíBatres
#Sheinbum
#Bloqueos
#Semovi
#TheBunker


Notas Relacionadas