Nacional


Sélvame del Tren festeja

Fuimos denostados, denigrados y calumniados por el gobierno, dicen.

#TheBunkerNoticias | Sélvame del Tren festeja
Por: Redacción
  • 01/06/2022

Sélvame del Tren celebra.

Y con razón. Un juez federal suspendió por tiempo indefinido las obras que, aún sin Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), cruzan la zona de selva entre Playa del Carmen y Tulum en el Tramo 5 del Tren Maya.

En un video difundido en redes sociales los ambientalistas llamaron al gobierno de López Obrador a respetar la decisión y evitar que sigan las obras de ese proyecto prioritario para el presidente.

En el video sostiene Arturo Islas, actor, influencer y activista: "Es un motivo de celebración para todas las organizaciones, para todos los individuos que estuvimos luchando fielmente, que fuimos denostados, denigrados, atacados, incluso, por el gobierno federal.

"Pero es una muy buena señal de esperanza que todos merecemos un medio ambiente sano y que de ningún estrado presidencial, ni siquiera desde ahí, se podrá brincar la ley y que si hemos formado leyes estamos para cumplirlas".

#TheBúnkerNoticias


Para José Urbina, uno de los tres activistas que promovieron el amparo, la suspensión definitiva es una victoria para todo el mundo, pues México da un paso hacia adelante al poner la salud y el medio ambiente por encima de los intereses económicos y políticos electorales.

"Hoy celebramos la suspensión definitiva que otorgó un juez de distrito de Yucatán con respecto a las obras que llevan a cabo Fonatur Tren Maya del Tramo 5 Sur, otorgó esta suspensión en congruencia con la suspensión provisional que había otorgado porque no se cuenta con una MIA y los buzos acreditaron que les afecta y quieren proteger el acuífero, el agua y el medio ambiente", comentó Antonella Vázquez, abogada de la asociación DMAS, AC.

Octavio del Río, espeleobuzo especialista en arqueología subacuática, dijo que la suspensión es apenas una primera batalla y vendrán otros momentos legales de los cuales se tendrán que defender.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#TrenMaya
#Suspension
#MIA
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas