Nacional


Es oficial: adiós vapeadores de todo México

El decreto entró en vigor desde este martes y si no sigues con la medida, podrías incluso llevarte una multa.

#TheBunkerNoticias | Es oficial: adiós vapeadores de todo México
Por: Redacción
  • 01/06/2022

Si eras una persona que creía que fumar a través de un vapeador era mejor opción que el cigarrillo, déjema decirte que estás en problemas. Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto con el que se prohíben los dispositivos electrónicos de nicotina en todos el país.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara un decreto para prohibir la circulación y comercialización de todos estos aparatos ya que son considerados como objetos que dañan la salud e incluso los derechos básicos elementales.

#TheBúnkerNoticias


Por ejemplo, en el DOF quedó establecido que la medida llega para proteger los derechos a la vida, seguridad y salud a la que tienen acceso todos los habitantes del país ya que los vapeador,es de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son aparatos que afectan de manera general a la sociedad.

Según palabras del mismo presidente López Obrador, se llegó a este acuerdo con base en los establecidos por la propia OMS en marzo de 2020 cuando señaló que a través de una buena estrategia de comercialización, cada vez más niños y personas vulnerables tenían acceso a estos objetos con ofertas como diseños atractivos y de bolsillo.

Sin embargo, también detallaron que las sustancias que hay dentro de estos objetos son bastante nocivas, pues los aerosoles creados por los PTC no solo contienen glicerina y propilenglicol, sino también otras sustancias como glicido, piridina, metilglioxal que aunque también se hallan en el cigarro, ahí están en cantidades menos concentradas.

#TheBúnkerMX
#Vapeadores
#Cigarros
#Salud
#DerechosHumanos
#México
#AMLO
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas