Estados


Corte se lanza contra artículos discriminatorios para parejas del mismo sexo en Veracruz

Uno de ellos estaba contenido en la Constitución de la entidad y se relacionaban con el derecho a la vida.

#TheBunkerNoticias | Corte se lanza contra artículos discriminatorios para parejas del mismo sexo en Veracruz
Por: Redacción
  • 31/05/2022

Las barreras en contra las parejas del mismo sexo cada vez son menos y más fáciles de tirar. Esta vez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ayudó a acabar con una de ellas al declarar inválidos dos artículos del Código civil de Veracruz que atentaba contra los derechos al matrimonio y al registro de hijos.

Uno de ellos es el artículo 47 ya que señalaba "su padre o madre"; también está el 687 que se reformó mediante defecto y por extensión la del artículo 75 que definía al matrimonio como la unión de una mujer con un hombre.

#TheBúnkerNoticias


El proyecto estuvo a cargo del ministro Alberto Pérez Dayan y fue aprobado en el pleno del máximo tribunal de México. Al respecto, el funcionario declaró lo siguiente:

“En la inteligencia de que, en la interpretación y aplicación de las porciones normativas que hacen referencia a uniones entre ‘un solo hombre y una sola mujer’ y ‘como marido y mujer’ o similares y equivalentes, contenidas en diversos preceptos del código impugnado y en otros ordenamientos de la propia entidad vinculados tanto con el matrimonio como con el concubinato deberán entenderse que estas instituciones involucran a dos personas del mismo o diferente sexo”, aclaró.

De la misma manera el tribunal señaló que por segundo año consecutivo se declaró inconstitucional el derecho a la vida y estaba en contenido en Constitución de Veracruz.

#TheBunkerMX
#Veracruz
#LGBT
#DiversidadSexual
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas