Estados


'El Bronco', paciente de alto riesgo

A 48 horas de su segunda emergencia quirúrgica, Jaime Rodríguez Calderón es calificado como paciente de alto riesgo y estará en observación las próximas 72 horas. Su abogado responsabiliza por omisión a las autoridades del penal de Apodaca.

#TheBunkerNoticias | 'El Bronco', paciente de alto riesgo
Por: Redacción
  • 30/05/2022

Las siguientes 72 horas serán decisivas para Jaime Rodríguez Calderón, quien apenas el sábado pasado fue sometido a una segunda intervención quirúrgica de emergencia.

Su estado de salud es la de "paciente de alto riesgo ".

A 48 horas de la segunda emergencia y operación, hoy se informa que su estado es grave. El sábado fue intervenido por complicaciones de la primera intervención en quirófano, por igual, de emergencia, toda vez que su organismo presentaba fugas de secreciones intestinales.

"Los médicos —informó el abogado del exgobernador— detectaron que una de las grapas que unían los intestinos o la parte del intestino que le fue seccionada, presentaba una fuga. Esto es muy grave".

Gabriel García Pérez, quien encabeza el equipo de su defensa jurídica, en dos juicios que a la fecha no tienen determinada jurisdicción, ni juez, detalló a la prensa que el estado de salud de 'El Bronco' es muy delicado y tiene cuidados médicos las 24 horas en el Hospital Universitario de Monterrey.

"Fue clasificado como paciente de alto riesgo, hay un equipo de médicos 24 horas atendiéndolo por su estado delicado. Las siguientes 72 horas serán decisivas para Jaime Rodríguez, quien apenas el sábado pasado fue sometido a una segunda intervención quirúrgica de emergencia.

Su estado de salud es la de "paciente de alto riesgo" y las condiciones de su salud son reportadas como inestables.

El abogado responsabilizó a las autoridades del penal de Apodaca por el estado de salud en que se encuentra Rodríguez Calderón, por haber minimizado sus padecimientos y negado atención médica profesional y oportuna hasta que su estado de salud entró en emergencia médica.

#TheBúnkerNoticias


Actualmente, informó su familia, se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central. Su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención, con el derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones), con tendencia a la consolidación. Lo cual sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar neumonía.

Además, presenta un sangrado interno, por lo que se le ha transfundido en dos ocasiones.

El ingeniero Rodríguez Calderón cumplió ayer 29 días internado en el Hospital Universitario, de Monterrey, Nuevo León.

Sus familiares agradecen las muestras de afecto, solidaridad y, sobre todo, oraciones que en estos momentos tan complicados en la salud del exgobernador se han expresado y lo acompañan.

Con información de Debate.


#TheBúnkerMX
#JaimeRodriguez
#ElBronco
#Salud
#AltoRiesgo
#NuevoLeon
#PenalApodaca
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas