Nacional


Por la Paz y la Unión de México; exigen frenar violencia en el país y atender a grupos vulnerables

Se registraron diversas manifestaciones en Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

#TheBunkerNoticias | Por la Paz y la Unión de México; exigen frenar violencia en el país y atender a grupos vulnerables
Por: Redacción
  • 30/05/2022

En movilización nacional, integrantes de organizaciones civiles protestaron en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien también demandaron la atención pronta a diversos grupos vulnerables.

Aunque en la capital se percibió una mayor cantidad de manifestantes, la marcha Por la Paz y la Unión de México se convocó a nivel nacional ya que contó con expresiones en Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

#TheBúnkerNoticias


Al grito de “¡Ni una más, ni uno menos!”, distintas organizaciones civiles exigieron alto a la violencia en todo el territorio nacional. Pese a que la convocatoria fue lanzada a nivel nacional, fue en la capital mexicana en donde cientos de manifestantes se reunieron en punto de las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia para comenzar su recorrido que culminó en el Monumento a la Revolución

De igual manera, entre las exigencias también respaldaron al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que el gobierno federal impulsa medidas para transformar a modo este órgano.

#VotaParaBotarlos, era una de las arengas más repetidas, en alusión a votar en contra de Morena durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de junio.

En Veracruz, San Luis Potosí y Oaxaca, el reclamo se centró en el desabasto de medicamentos en instituciones públicas de salud y la exigencia para vacunar contra COVID-19 a niñas y niños entre 5 y 11 años.

La marcha Por la Paz y la Unión de México fue convocada por organizaciones civiles como Chalecos México, Todos con México, Sociedad Civil México, SUMA, Futuro 21, Campamento México, Las Insurgentes, Sociedad Civil Unida, Concordia Nacional, Observatorio Ciudadano, entre otras.

#TheBúnkerMX
#ONG
#Violencia
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas