Estados


Huracán 'Agatha' cambia a categoría 2 y podría alcanzar nivel 3

Se prevé que el meteoro toque tierras oaxaqueñas este lunes.

#TheBunkerNoticias | Huracán 'Agatha' cambia a categoría 2 y podría alcanzar nivel 3
Por: Redacción
  • 30/05/2022

Luego de registrar este domingo vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 175 km/h, el huracán “Agatha” se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó en un comunicado el Servicio Metereológico Nacional.

La dependencia informó que el meteoro cambió su trayectoria hacia el hacia el noreste, acercándose paulatinamente a las costas del estado de Oaxaca. En ese tenor, se espera que continúe intensificándose hasta alcanzar la categoría de huracán 2, con vientos de 154 a 177 km/h.

Sin embargo, debido a que las temperaturas del mar frente a las costas de Oaxaca y Guerrero registran valores mayores de los 31°C y el sistema se mueve con lentitud, no se descarta la posibilidad que el huracán Agatha alcance este mismo lunes la categoría 3 con vientos de 178 a 208 km/h.

La dependencia mantiene el pronóstico de lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes, de 50 a 75 mm, en zonas de Tabasco; fuertes de 25 a 50 mm, en sitios de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

#TheBúnkerNoticias


El fenómeno tiene rachas de 215 kilómetros por ahora y desplazamiento hacia el noreste a dos kilómetros por hora. Su centro se ubicó aproximadamente a 245 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 295 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que también se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros en las costas de Guerrero y Oaxaca; mientras que de dos a cuatro metros en el litoral de Chiapas.


Las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México, por lo que la Conagua exhortó a la población a atender sus avisos, del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil, además de extremar precauciones.



#TheBúnkerMX
#Agatha
#Categoría2
#Categoría3
#Oaxaca

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas