Nacional


¿Qué se oculta tras Peña Nieto?

Con una nota que nada nuevo aporta, Arreola y Nieto se lanzan a las redes a engordar el caldo sobre la vida de Peña Nieto en España. ¿Qué se oculta tras de ello?

#TheBunkerNoticias | ¿Qué se oculta tras Peña Nieto?
Por: Redacción
  • 30/05/2022

Desde su casa en San Ángel, financiada con un préstamo no comercial, Santiago Nieto resucita su adicción al reflector y le tunden en las redes.

La nota fue del diario español, El País, que informó que Enrique Peña Nieto se instaló oficialmente en España, a donde se mudó con una visa dorada.

Siempre ávido del escenario, Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reaccionó presto a la noticia.

En su cuenta de Twitter, el antiguo zar de la investigación financiera escribió: “Sin palabras”.

Antes que él, Federico Arreola compartió la noticia que el expresidente se mudó a un chalet de lujo a España.


Santiago Nieto, quien renunció a la UIF tras su polémica boda en Guatemala con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humprey, reaccionó a la provocación de Arreola, pero las redes tacharon a ambos de mentirosos.

Protagonismos aparte, Peña Nieto se instaló oficialmente en España a través de una visa dorada, fórmula que facilita a los grandes inversores y empresarios instalarse en España, según nota de ayer domingo en El País.

El diario refiere que Enrique Peña Nieto logró obtener una golden visa o visa dorada: un permiso que el gobierno español otorga a grandes inversores que destinan, al menos, un millón de euros en compra de activos españoles que tiene un proyecto empresarial o compran inmuebles por al menos 500 mil euros (10.5 millones de pesos mexicanos).

#TheBúnkerNoticias


Cabe destacar que Peña solicitó autorizaciones de trabajo y residencia en España, las que le fueron concedidas en octubre del 2020. Desde 2013 magnates rusos, chinos o empresarios venezolanos se han instalado en España, gracias a la formula de visado creada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Tal es el caso del expresidente mexicano. En 2020, Peña Nieto adquirió un predio comercial, valuado por el portal idealista.com en más de 500 mil euros, en el barrio de Chamberí en Madrid.

El predio es de 105 metros cuadrados y a la fecha permanece vacío.

El predio, registrado el 18 de septiembre del 2020, pasó recientemente por una reforma, la cual lo concibe ahora como un piso de lujo.

Se sabe que Peña no vive en el predio en Chamberí, Madrid, sino en la exclusiva zona de Valdelagua, en un chalet de lujo propiedad de una constructora que lo habría adquirido por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros.

Su casa, según el registro de la propiedad, es un chalet construido en una parcela de dos mil 500 metros cuadrados y consta de dos plantas, un sótano un garaje, una bodega y un gran jardín.

La visa dorada de Peña Nieto caduca en octubre de este 2022.

Si se ve con distancia, nada nuevo aporta la nota en cuestión: se sabía de la residencia y vida en Europa de Peña desde hace años, de su visa y seguramente debe de tener más negocios que la simple compra de un predio de 105 metros cuadrados. La pregunta es por qué ahora y qué se pretende ocultar o distraer con estos refritos prestamente abanderados por personajes como Arreola y Nieto.


Con información de El Universal y El País.

#TheBúnkerMX
#PenaNieto
#Espana
#SantiagoNieto
#FedericoArreola
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas