Deportes


Checo Pérez gana Mónaco y se convierte en leyenda

En el circuito emblemático, el jalisciense gana su primera carrera de la temporada 2022, llegando a tres triunfos en la máxima categoría del automovilismo y convirtiéndose en el mexicano más ganador de la Fórmula 1.

#TheBunkerNoticias | Checo Pérez gana Mónaco y se convierte en leyenda
Por: Redacción
  • 30/05/2022

Un domingo clásico en Mónaco, donde todo estaba listo para que el originario de aquel paraje, Chales Leclerc, piloto de la legendaria escudería de Ferrari ganara; sin embargo, no fue así, el clima le jugó una pasada como su equipo también. En un error de estrategia cedió su posición en pista y dejó el campo libre a los de Red Bull para ganar la carrera.

Lo anterior puede ser el perfecto argumento para menospreciar el triunfo de Sergio “Checo” Pérez, pero se olvidan que el mexicano está a un gran nivel esta temporada 2022, pues a pesar de tener un difícil inicio de campeonato, el de Jalisco ha mantenido una consistencia en pista que pocos logran y el domingo lo demostró.

El volante de Red Bull Racing consiguió su primer triunfo de la temporada 2022, en la séptima fecha del campeonato, obteniendo su tercer triunfo en el gran circo y haciendo historia dado que es el único mexicano que ha ganado la legendaria Mónaco, convirtiéndose en el máximo ganador nacional en la Fórmula 1.

Nos viene a la mente la frase de Max Verstappen, coequipero de Sergio, en la última carrera del 2021, al decir “Checo es una Leyenda”, pues tiene razón, el mexicano ya es una leyenda y lo que falta por ver, pues todavía queda mucho campeonato por delante.

#TheBúnkerNoticias


Cabe mencionar que Checo, en homenaje a Pedro Rodríguez, compitió en Mónaco con un casco con los colores del legendario piloto mexicano. Ambos eran los únicos connacionales que han logrado victorias en la Fórmula 1; Pedro en 1967 y 1970, mientras que Pérez en 2020, 2021 y ahora en 2022.



#TheBúnkerMX
#Noticias
#Deportes
#Automovilismo
#Formula1
#F1
#ChecoPerez
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas