Nacional


INE tiene todo listo para las elecciones de 2022

Se instalarán más de 21 mil casillas a cargo de más de 147 mil funcionarios.

#TheBunkerNoticias | INE tiene todo listo para las elecciones de 2022
Por: Redacción
  • 30/05/2022

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, indicó que se encuentra todo listo para llevar a cabo la jornada electoral del próximo 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

A menos de una semana de las elecciones de 2022, y en las cuales podrían votar cerca de 11.7 millones de mexicanos, Córdova Vianello compartió su perspectiva y la del instituto que dirige sobre este importante ejercicio democrático que definirá el destino de seis de los 32 estados de la República Mexicana.

A través de un video compartido en redes sociales, el consejero presidente detalló que el INE instalará más de 21 mil casillas en los estados con comicios y más de 147 mil ciudadanos fungirán como funcionarios de las mismas.

“Los trabajos de visita y capacitación mostraron que la mayoría de las personas insaculadas aceptaron participar nuevamente con el INE, con su INE para poder hacer posibles estos comicios. Esto demuestra una vez más que la confianza ciudadana en el INE está intacta” dijo.

#TheBúnkerNoticias


De igual forma, destacó que hasta este domingo 29 de mayo, más de 2 mil 500 personas han sido aprobadas como observadores electorales, además de que los partidos políticos han cubierto la mayoría de las casillas a instalar con representantes debidamente acreditados.

Respecto a los ciudadanos que actualmente no se encuentran en México, Córdova Vianello sostuvo que se han registrado a más de 10 mil electores en el extranjero, de las cuales más de seis mil lo harán de forma remota (internet) y cerca de tres mil lo harán por vía postal.

En el video, explica que una vez concluidos los comicios del próximo domingo, los programas de resultados electorales preliminares y los ejercicios de conteo rápido permitirán a los organismos públicos locales electorales dar a conocer alrededor de las 22:00 horas los resultados, en términos de estimaciones y tendencias de votación.

En ese sentido, pidió a todos los actores políticos involucrados en el proceso “estar a la altura de la ciudadanía”.

#TheBúnkerMX
#INE
#LorenzoCórdova
#Elecciones2022
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas