Nacional


Cámara de Diputados se deslinda por uso electoral de camioneta oficial en Tamaulipas

Los autos y camionetas del Congreso de la Unión son exclusivamente para actividades administrativas y legislativas, no para apoyar a candidatos que buscan una gubernatura el próximo 5 de junio.

#TheBunkerNoticias | Cámara de Diputados se deslinda por uso electoral de camioneta oficial en Tamaulipas
Por: Redacción
  • 29/05/2022

En un breve comunicado en su sitio oficial, la Cámara de Diputados informó que cuenta con vehículos utilitarios destinados al uso oficial en las labores administrativas y legislativas, los cuales son proporcionados a solicitud expresa de los Órganos de Gobierno, grupos parlamentarios y legisladores.

Señaló que quien tiene bajo su uso estos vehículos está obligado a cumplir con la normatividad de tránsito vigente y cubrir cualquier multa o pago en el que se incurra por faltar a la misma, de acuerdo con la Normatividad Administrativa de la Cámara de Diputados, Capítulo V de las Responsabilidades y Prohibiciones a los Usuarios del Parque Vehicular, artículos 25 y 28.

“Derivado de lo anterior, este Órgano Legislativo se deslinda de cualquier uso indebido que se pueda dar al parque vehicular y reitera que es responsabilidad de cada solicitante la operación que se haga del mismo”, se lee en el documento.

Esto después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informara que inició una carpeta de investigación por presuntos delitos electorales y peculado tras el aseguramiento de una camioneta propiedad del Congreso de la Unión.

#TheBúnkerNoticias


El 26 de mayo, tras una denuncia por presuntos actos de coacción del voto, la Fiscalía de Tamaulipas inicio un operativo donde se aseguró una camioneta marca Toyota, color blanco, con placas 213 ZRW, de la Ciudad de México y registrada a nombre de la cámara baja, la cual tenía en su interior propaganda electoral del candidato de Morena, Américo Villarreal, quien busca la gubernatura del estado en las elecciones del próximo 5 de junio.

El vehículo estaría relacionado con el diputado morenista Emmanuel Reyes, quien el pasado jueves se encontraba en la entidad, en la colonia Borreguera, colocando propaganda electoral del candidato Villarreal Anaya.

Reyes Carmona negó a través de su cuenta de Twitter los hechos y denunció haber sido “amedrentado” durante las actividades proselitistas y partidistas en las que ha participado.

Por su parte, partidos de oposición presentarán una denuncia ante la Fiscalía de Tamaulipas y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso de vehículos oficiales para apoyar la campaña del candidato Villarreal.

#TheBúnkerMX
#CámaraDeDiputados
#AméricoVillarreal
#Tamaulipas
#TheBunker


#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas