Estados


Cifras negras para Nuevo León: 400 homicidios en primer cuatrimestre de 2022

“Es increíble la cantidad de homicidios que están vinculados con la venta y consumo de drogas. Me atrevo a decir que ocho o nueve de cada 10 homicidios están relacionados con el crimen organizado", dijo Samuel García.

#TheBunkerNoticias | Cifras negras para Nuevo León: 400 homicidios en primer cuatrimestre de 2022
Por: Redacción
  • 29/05/2022

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León da a conocer que en los primeros cuatro meses del año se han registrado 100 homicidios dolosos por mes.

La mayoría de los casos están relacionados con el crimen organizado, según lo que han dado a conocer las propias autoridades estatales.

De acuerdo con cifras oficiales la entidad suma 400 homicidios dolosos entre enero y abril del presente año.

En enero se registraron 95, febrero 112, marzo 88 y abril 105. La violencia ha ido en incremento porque el mismo periodo del año anterior sumó 324, de los cuales 81 fueron perpetrados en enero, 74 en febrero, 84 en marzo y 85 en abril.

Fue el mismo gobernador, Samuel García Sepúlveda, quien dijo que nueve de cada 10 homicidios cometidos en el estado están relacionados con la delincuencia organizada.

“Es increíble la cantidad de homicidios que están vinculados con la venta y consumo de drogas. Me atrevo a decir que ocho o nueve de cada 10 homicidios están relacionados con el crimen organizado”, reconoció.

De acuerdo con datos proporcionados por el ejecutivo estatal el consumo de narcóticos va en aumento en el estado.

“Los narcóticos, los químicos están dañando profundamente a mi generación”, expuso.

García Sepúlveda reconoció que el crimen organizado en Nuevo León ha avanzado, a pesar de que se reforzó la seguridad en el estado a través del operativo “Monterrey Seguro”.

#TheBúnkerNoticias


El reajuste de la estrategia se hace a través de reconocimientos disuasivos para disminuir el índice de los homicidios relacionados con la delincuencia organizada, aunque apenas fue implementado el pasado 9 de mayo.

Mas de 300 elementos militares de la Séptima Zona Militar son parte del operativo y se coordinan con autoridades de Seguridad Pública estatales y municipales para hacer frente a la crisis que enfrenta el estado.

“Estos militares son tropas pertenecientes a la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar quienes de manera permanente continuarán realizando actividades disuasivas”, indicó la Séptima Zona Militar en un comunicado.

Los recorridos se realizan en las zonas de mayor incidencia delictiva, según los mapas de calor que tienen las autoridades.

#TheBúnkerMX
#Delincuencia
#Homicidio
#Violencia
#NuevoLeón
#CifraNegra
#MonterreySeguro
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas