Deportes


Los Ramírez, triunfadores del ultramaratón en California

Originarios de Chihuahua, los hermanos Ramírez continúan con la tradición de los rarámuris, convirtiéndose en triunfadores en el Ultramaratón Born to Run.

#TheBunkerNoticias | Los Ramírez, triunfadores del ultramaratón en California
Por: Redacción
  • 29/05/2022

La sierra tarahumara de Chihuahua es famosa no solo por su belleza natural, sino también por albergar a los rarámuris, corredores de fondo mundialmente conocidos como “pies ligeros” gracias a que recorren enormes distancias a través de la sierra, en terrenos áridos y que requieren gran destreza para lidiar con las grandes colinas.

La familia Ramírez es famosa por triunfar en maratones y ultra maratones a campo traviesa a lo largo del mundo, siempre usando su vestimenta tradicional color menta que distingue a su etnia. Quien inició este legado fue Santiago Ramírez, padre de Antonio, Lorena y Talina.

De acuerdo con Chihuahua Post, los Ramírez lograron colocarse en el pódium del Ultramaratón Born to Run 2022, realizado en Olivos, California, el cual se llevó a cabo a mediados de abril.

#TheBúnkerNoticias


En el recorrido de 60 kilómetros el primer lugar se lo llevó Antonio y se coronó como campeón de la edición 2022; Lorena, en su categoría y en la misma distancia que su hermano, logró el segundo lugar; Talina volvió a poner en alto el apellido Ramírez y a los rarámuris al conseguir el tercer lugar en su categoría.

Los originarios del municipio de Guachochi cruzaron la meta y lograron la hazaña a pesar de no conocer el terreno previamente; sin embargo, lograron identificar la ruta y con ritmo de carrera alto lograron separase de sus competidores y colocarse en el podio.



#TheBúnkerMX
#Noticias
#Deportes
#México
#Chihuahua
#Rarámuris
#Ultramaraton
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas