Nacional


¿México estaría listo para una quinta ola de Covid-19? Esto dice Gatell

El funcionario indicó que se cuenta con un suministro de 10.5 millones de vacunas vigentes.

#TheBunkerNoticias | ¿México estaría listo para una quinta ola de Covid-19? Esto dice Gatell
Por: Redacción
  • 27/05/2022

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que no se sorprendería si nuestro país enfrentara a una quinta ola de coronavirus, por lo tanto hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Lo anterior en el contexto de un ligero incremento de casos en los últimos cortes.

En ese sentido, López-Gatell dijo que no puede declarar aún como terminada la emergencia sanitaria, pues las características biológicas, epidémicas, y ecológicas del Covid-19 sugieren que seguirá presente como muchos virus respiratorios y enfermedades.

A su vez, negó que México haya entrado en una fase que pueda catalogarse como "quinta ola" y que el país está preparado para enfrentarla, dado el caso.

“México ha tenido un período largo de receso de la epidemia de COVID-19, pero no sería sorprendente que empezáramos a experimentar un repunte, debido a que en otros países está resurgiendo la enfermedad. De presentarse ese escenario, se informará oportunamente como se ha hecho”, suscribió el funcionario federal ante la Organización Mundial de la Salud.

De igual forma, mencionó que se ha inmunizado a más del 90% de la población y que el suministro de refuerzos, el Operativo Abril y la infraestructura en hospitales permiten garantizar la capacidad de México para hacerle frente a un hipotética quinta ola.

#TheBúnkerNoticias


Se destacó que la federación cuenta con una reserva de 10.5 millones de vacunas vigentes, con las cuales se inmuniza a las personas que habitan en comunidades apartadas. Asimismo, expresó su confianza en que antes de que concluya 2022, inicie la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años.

#TheBúnkerMX
#Covid
#QuintaOla
#Salud
#LopezGatell
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas