Nacional


Buscar otros caminos: Cuauhtémoc Cárdenas

López Obrador no sabe a dónde va, dijo ayer Cárdenas Solorzano, carece de Proyecto de Nación: tenemos que buscar otros caminos.

#TheBunkerNoticias | Buscar otros caminos: Cuauhtémoc Cárdenas
Por: Redacción
  • 27/05/2022

Y la cuña apretó ayer.

López Obrador carece de Proyecto de Nación, dijo, nada más y nada menos que Cuauhtémoc Cárdenas.

“Nos queda claro que, para caminar en sentido positivo, debemos tener en mente, debes tener como objetivo, la realización de un proyecto del país, un proyecto de nación”, dijo el ingeniero Cárdenas.

Fue durante la presentación de su libro “Por una democracia progresista”, que aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y en administraciones pasadas se ha “privilegia la improvisación y las ocurrencias”.

#TheBúnkerNoticias


Para Cárdenas Solorzano no existen propuestas ni programas para el crecimiento económico y para enfrentar el rezago social, “ni mucho menos ante la demanda más sentida, que es la violencia e inseguridad”.

“A mí me preguntan qué es la 4T y yo no sé qué responder”, sostuvo Cárdenas ayer en el Club de Industriales, donde reafirmó que en México no hay continuidad a las políticas públicas.

Por ello en su libro, explicó, aborda “dónde nos encontramos y cómo poder salir adelante”.

“Hacia dónde queremos ir, cuál debiera ser el rumbo de México, cuál debiera ser el rumbo de los mexicanos”, mencionó.

Para él, el Gobierno de México sigue aplicando la “misma medicina” de administraciones anteriores para combatir la inseguridad que solo acentúa el problema. Cuando ayer mismo el presidente López Obrador, una vez más, dijo que su estrategia de "abrazos no balazos" sí estaba dando resultados, aunque las cifras traigan otros datos.

En entrevista, Cárdenas remarcó que México lleva décadas siguiendo una misma estrategia para combatir al crimen organizado “y lo único que vemos es que aumenta el grado de la delincuencia”.

“Lo que nos está diciendo ese fenómeno es que tenemos que buscar otros caminos (...) tendrían que concurrir tanto instituciones del Estado como instituciones académicas y ciudadanos organizados”, agregó.

Consideró como un error la militarización de las tareas de seguridad durante el presente Gobierno, pues los elementos encargados de esa tarea, dijo, deben depender de cuerpos de carácter civil.

A ver si no acusan al fundador del PRD de traidor a la Patria por no acompañar la reforma de seguridad que pretende el presidente para terminar de militarizar totalmente a la Guardia Nacional.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#CuauhtemocCardenas
#ProyectoDeNacion
#Seguridad
#4T
#Militarizacion
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas