Turismo


Tianguis Turístico México 2022 hace historia

En Acapulco rompe récords históricos en citas de negocios y transacciones; se registraron 64 mil 950 citas de negocios, lo que representa 7 mil 663 citas más que en la edición 2021.

#TheBunkerNoticias | Tianguis Turístico México 2022 hace historia
Por: Redacción
  • 26/05/2022

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en el Tianguis Turístico 2022 de Acapulco se concretaron 64 mil 950 citas de negocios, 7 mil 663 más que en la edición pasada, que también significan 17 mil 572 citas de negocio adicionales, respecto a la edición 2019 celebrada en Acapulco; y destacó que de estas citas el 38.1% concluyeron en ventas y 62% en apartado de espacios, de acuerdo con la información proporcionada por los consultados.

En esta edición del Tianguis Turístico se proyecta un récord histórico más, ya que la tendencia del volumen de transacciones de negocio se estima en 663 millones de pesos.

El funcionario federal indicó que otro récord histórico en este Tianguis Turístico fueron los mil 745 compradores inscritos, esto es, 109 compradores más respecto a la edición 2021, y también significó un aumento del 6.7% respecto a la edición 2019, con 401 compradores más.

#TheBúnkerNoticias


La edición Mérida 2021 fue superada, en donde se registraron 598 millones de pesos por volumen de transacciones de negocio, lo que significan 10.8% más; y en lo que corresponde a la edición Acapulco 2019, el incremento es de 54 por ciento.

Subrayó que el 63.2% de los compradores son de origen nacional y 36.8% de origen extranjero. En cuanto al origen de los compradores, Colombia tuvo un incremento para ubicarse en 11%; Estados Unidos se mantiene en 10%; España, 3%; y otros países, 13 por ciento.

Agregó que los productos que más se ofertaron por parte de los expositores en el Tianguis Turístico 2022 fueron turismo de sol y playa en 48%, turismo cultural 46%, y turismo de naturaleza 37 por ciento.

En cuanto a los destinos más populares entre los compradores, fueron Cancún, con 47%; Acapulco, 42%; Ciudad de México, 34%; Puerto Vallarta, 32%; y Pueblos Mágicos 30%, pero destaca que la preferencia por otros destinos incrementó 60%, lo que significa que ya se diversifican hacia las 254 plazas de vocación turística.

Cabe señalar que esta edición ha sido calificada por gran parte de los compradores y expositores como muy buena.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#Acapulco
#TianguisTuristico
#PueblosMagicos
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas