Estados


CJNG acusa a Guardia Nacional de Cuidar al Cártel Sinaloa

En video mostrando capacidad de fuego, el CJNG acusa a la Guardia Nacional de proteger al Cártel Sinaloa y se deslinda de las balaceras del fin de semana en Jalisco.

#TheBunkerNoticias | CJNG acusa a Guardia Nacional de Cuidar al Cártel Sinaloa
Por: Redacción
  • 26/05/2022

Con exhibición de armas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusa al gobierno de cuidar al Cártel de Sinaloa en la zona de Teocaltiche y Villa Hidalgo, en la frontera de Jalisco.

Con decenas de hombres armados mostrando su capacidad de fuego, el CJNG, una vez más, volvió a acusar de protección por parte de mandos de la Guardia Nacional (GN) en favor de sus rivales, el Cártel de Sinaloa, protección que suscitó los enfrentamientos que dejaron tres elementos de la GN muertos y seis heridos.

Luego de ataques en Villa Hidalgo y Teocaltiche, al norte de Jalisco, el pasado 16 de mayo, los comandados por Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', se deslindaron de haber atacado a la corporación federal, aunque reconocieron que sus huestes sí participaron en pugnas criminales en esa zona el mismo día.

Para CJNG, su batalla fue contra operadores de Mario González Martínez, identificado como lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, en los altos de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes. Este sujeto heredó la facción aliada del Cártel de Sinaloa tras la muerte de su padre, Mario González Gutiérrez, Don Mario.

Las redes ayer se poblaron de un video donde se muestra, al menos a 100 hombres con equipo táctico, armas de uso reservado a militares, chalecos balísticos y cascos. Y así, con la tropa de su pequeño ejército de sicarios exhibió su grado de fuego en la zona.

“Si bien la empresa tuvo enfrentamientos en estos municipios, fue únicamente contra las lacras de Mario González y su hermano Ramón”, acusó el vocero respaldado por sujetos fuertemente armados.

Los hermanos González Martínez habían sido amenazados anteriormente por el CJNG en Teocaltiche y denunciados por complicidades con autoridades de la región. En marzo pasado, cientos de volantes fueron lanzados desde una avioneta para advertir que la batalla era contra el operador del Cártel de Sinaloa.

Las fuerzas de 'El Mencho' aseguraron que cuentan con pruebas videográficas sobre la colusión entre policías de Villa Hidalgo y sus enemigos. De ahí su llamado para dejar fuera a las autoridades de la narcoguerra.

“Tenemos evidencias y videos que corroboran que después de los enfrentamientos, la policía municipal de Villa Hidalgo llegan conjunto con los pistoleros y que ellos les pagan por protegerlos”, añadió el vocero con un corrido de fondo.

Además de agentes municipales, el CJNG identificó a presuntos subinspectores de la GN, a quienes acusó de colaborar con el Cártel de Sinaloa. Entre los mencionados destacan Francisco Javier García Escamilla, Ismael Videla Hernández, Jairo Bartolo Beltrán y Rafael Ojeda Castro.

"Lo único que están haciendo es hacer más grande esta guerra por su corrupción y protección, queremos dejar claro a toda la gente civil que ya estamos aquí y llegamos para cuidarlos", dice el encapuchado.

#TheBúnkerNoticias


Las agresiones contra la GN comenzaron alrededor de las 19:30 horas del pasado lunes y en la refriega también cayó uno de los sicarios del CJNG. El enfrentamiento se prolongó por más de cinco horas en la frontera norte de Jalisco.

El primer ataque ocurrió durante labores de patrullaje en las inmediaciones del poblado Rancho Nuevo, en el municipio de Teocaltiche. Los sicarios armados viajaban a bordo de camionetas y abrieron fuego para interceptar a los uniformados.

Como resultado, tres elementos de la Guardia Nacional fueron heridos por impactos de bala y trasladados al hospital, sin que se reportaran en estado de gravedad. Fue entonces que solicitaron apoyo del Ejército y la policía estatal para dar con los responsables y así se desplegaron hasta San Gaspar, municipio de Jalostotitlán.

Ahí los sicarios se refugiaron en un domicilio para hacer frente a sus seguidores, el enfrentamiento finalizó después de las 23:30 horas con tres guardias nacionales heridos y tres más caídos en el cumplimiento de su deber: el subagente segundo Martínez, el subagente Herrera Martínez y el guardia Jiménez Acevedo.

El norte de Jalisco está en disputa entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa, donde se han registrado enfrentamientos en los últimos meses, pues las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes incursionaron en Zacatecas, territorio de Ismael Zambada García, 'El Mayo'.

Mientras ellos se balean, centenares de familias has sido desplazadas de Teocaltiche y otros agentes de seguridad han sido atacados. La violencia no para.



Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#CJNG
#CartelSinaloa
#Jalisco
#GuardiaNacional
#AbrazosNoBalazos
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas