Nacional


Monreal rechaza desacato de Álvarez-Buylla

Tiene que dar cuentas al Congreso, le dice Ricardo Monreal a la directora del Conacyt.

#TheBunkerNoticias | Monreal rechaza desacato de Álvarez-Buylla
Por: Redacción
  • 26/05/2022

Lo malo de proteger lealtades más allá de capacidades, es que luego se desmandan.

No era la primera vez que Álvarez-Buylla desairaba una comisión legislativa. En este caso fue la senatorial de ciencia y tecnología presidida por el yucateco Luis Carlos Ramírez Marín, pero quien le saltó tras dejar plantado al Senado de la república fue de su propio corral: Ricardo Monreal: "Para los toros del jalar, los caballos de allá mismo".

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, dijo que no se permitirá que ningún funcionario, entre ellos la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, incurra en una falta de respeto a desairar a uno de los Poderes de la Unión.

Ello, luego de que la titular del Conacyt dejó plantados a los senadores miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, por, sostuvo, supuestos motivos de agenda.

“Tiene que venir. Tiene que venir y no vamos a aceptar un desacato ni tampoco desaire o desprecio a uno de los poderes por una funcionaria, aunque sea muy importante para su función. Tiene que venir y tiene que dar cuentas al Congreso de la Unión”, expresó Monreal.

Imposible faltar a una mañanera, menos si se apellida Álvarez-Buylla, pero se le hizo fácil desairar a una Comisión legislativa y más si es presidida por un priista y el tema es el CIDE y su accidentado y lamentable trato por parte de la directora del Conacyt.

#TheBúnkerNoticias


Pero la respuesta no se esperaba de parte del líder morenista en el Senador Ricardo Monreal, corcholata él mismo: “Veinticuatro horas antes recibimos la notificación de que no asistiría por encontrar asuntos impostergables en su agenda. Dejo esta constancia al señalar, en primer lugar, mi rechazo a la actitud de esta funcionaria con el Senado de la República y en segundo lugar, para manifestar mi extrañeza dado el ambiente de cordialidad y de trabajo que ha desarrollado en esta comisión que pueden garantizarle a la funcionaria en cuestión de que se trata, exclusivamente de una reunión de trabajo”, obtuvo por respuesta la informal directora del Conacyt.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la despreciada Comisión de Ciencia y Tecnología, dijo durante la sesión de la Comisión Permanente que rechazaba la actitud de Álvarez-Buylla.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Conacyt
#Senado
#Comision
#Agenda
#Desprecio
#Monreal
#RamirezMarin
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas