Nacional


Nuevo revés a García Luna; juez niega amparo

El exfuncionario calderonista buscaba salir de la lista negra de la UIF, pero el Juzgado Décimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad México le negó el amparo

#TheBunkerNoticias | Nuevo revés a García Luna; juez niega amparo
Por: Redacción
  • 25/05/2022

Nuevo revés para quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón. Un juez niega un amparo a Genaro García Luna, con el cual buscaba salir de la lista de personas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El Juzgado Décimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad México le negó el amparo a García Luna bajo el argumento de que la UIF sí aportó elementos al juicio de amparo que permiten determinar que el bloqueo se hizo en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado.

#TheBúnkerNoticias


“Al resolver el amparo 106/2020, el juzgado consideró que la UIF sí aportó elementos al juicio de amparo que permiten determinar que el bloqueo al sujeto citado, se hizo en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano de realizar medidas de acción rápida para identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero”, expresó.

El exfuncionario federal fue detenido en Estados Unidos en diciembre de 2019 en Estados Unidos, acusado de conspiración, de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa y realizar declaraciones falsas.

#TheBúnkerMX
#GarcíaLuna
#FelipeCalderón
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas