Internacional


Aumentan a 22 los muertos en masacre en Texas; Biden se va contra lobby de armas

19 niños, dos profesoras y la abuela del asesino, Salvador Ramos, son el saldo humana al momento de la masacre en una escuela de Texas, la peor desde el tiroteo de Sandy Hook en Connecticut en 2012.

#TheBunkerNoticias | Aumentan a 22 los muertos en masacre en Texas; Biden se va contra lobby de armas
Por: Redacción
  • 25/05/2022

Este martes se reportó un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, ubicada en Texas, Estados Unidos. Por este ataque perdieron la vida al menos 19 estudiantes y tres profesores. Trascendió, además, que la abuela del atacante también fue asesinada previo a la masacre.

Salvador Ramos era el nombre del estudiante de secundaria de apenas 18 años de edad y de quien se presume fue el autor de esta tragedia, una más en la larga lista de tiroteos escolares que como una plaga siembre la desdicha a lo largo de la Unión Americana.

El atacante fue abatido por las autoridades.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, se pronunció al respecto el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien a su vez confirmó la muerte de Ramos.

El mandatario local indicó que al parecer el Salvador también le disparó a su abuela previo a los eventos en la Escuela Primaria Robb cerca del mediodía. Dijo también que el agresor abandonó su vehículo e ingresó con una pistola y posiblemente un rifle.

Cabe señalar que este tiroteo es el peor en una escuela primaria desde el tiroteo de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis empleados.

#TheBúnkerNoticias


Biden vs fabricantes de armas


Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden pidió a la ciudadanía confrontar al lobby pro-armas tras registrase este ataque:

“¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?”, dijo consternado Biden, al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca: “Tenemos que dejarles claro a todos los legisladores de este país: es hora de actuar”.

“Esperaba que cuando me convirtiera en presidente no tuviese que hacer esto. Estoy descorazonado y cansado”, lamentó el primer mandatario, quien fue informado de la masacre mientras viajaba de regreso de una gira diplomática por Asia.

“No me digan que no podemos tener un impacto sobre esta carnicería”, dijo Biden y continuó arremetiendo en contra de los fabricantes de armas de fuego y pidió “transformar el dolor en acción” para regular más las armas, particularmente las de asalto.

“Los fabricantes de armas han pasado dos décadas promoviendo con agresividad las armas de asalto que les proporcionan los mayores beneficios”, manifestó.

#TheBúnkerMX
#Texas
#Masacre
#Tiroteo
#SchoolShooting
#GregAbbott
#JoeBiden
#SalvadorRamos
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas