Estados


Jaime Rodríguez Calderón podría continuar su juicio en libertad

En audiencias en dos amparos ésta y la próxima semana, la defensa de 'El Bronco' espera lograr que siga su proceso jurídico en libertad.

#TheBunkerNoticias | Jaime Rodríguez Calderón podría continuar su juicio en libertad
Por: Redacción
  • 25/05/2022

Aún grave y en el hospital, el exgobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón, espera con ansias las audiencias pospuestas en dos juicios de amparo para este viernes 27 y el próximo 2 de junio, de las que esperan lograr que se siga el juicio en libertad.

El exmandatario pudiera enfrentar la justicia en libertad, en caso de proceder los dos amparos próximos a ventilarse en diferentes audiencias de ley, señaló Gabriel Eduardo García, abogado parte de su defensa.

Tras visitar a su cliente, señaló que si el juez federal da el visto bueno a ambos recursos legales, pudiera declararlos inexistentes o no atribuibles los delitos de abuso de autoridad y por la requisa de la Ecovia, toda vez, enfatizó, que ambos delitos no son graves.

Las próximas audiencias serían en línea el día viernes 27 de este mes y el 2 de junio, ambas para concretar dos amparos.

De no concederle la libertad, anunció el abogado, llegarán hasta los tribunales Colegiados en revisión de ambos amparos.

#TheBúnkerNoticias


Señaló, sin embargo, que no debe haber intromisiones de ninguna naturaleza y espera de los jueces imparcialidad, ello ante una pregunta expresa acerca de si el exgobernador es objeto de una persecución política.

Al efecto, recordó a la prensa que su cliente jamás estuvo ilocalizable, antes bien, estaba bajo el cuidado de policías del Estado que lo escoltaban y que los delitos de que se le acusa no son graves.

Sobre el estado de salud de Rodríguez Calderón, añadió, que se descarta un cuadro de cáncer, pero que seguirá internado en el Hospital Universitario, donde falta que lo operen de la espalda baja, pero ello será hasta que salga de la emergencia de colon que presenta.

"El ingeniero está estable, pero sigue en dieta líquida", concluyó García.

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#ElBronco
#Amparo
#Libertad
#PrisionPreventiva
#Audiencia
#Salud
#Justicia
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas