Nacional


Adán Augusto, un vil activista: Va por México

PAN, PRI y PRD exigen a Adán Augusto dejar de jugar a la corcholata y comportarse como secretario de Gobernación.

#TheBunkerNoticias | Adán Augusto, un vil activista: Va por México
Por: Redacción
  • 25/05/2022

La función hace al órgano, dicen los administradores públicos, y Adán Augusto ha hecho de Gobernación un órgano de partido.

Eso, al menos, es lo que sostienen los líderes de Va por México: Adán Augusto López, le recuerdan, es el responsable de generar gobernabilidad en el país, pero en la actualidad “es un vil activista político”: no hay un interlocutor del gobierno federal que dialogue y construya puentes con la oposición.

El activismo electoral del secretario de Gobernación, Adán Augusto López está por generar una ruptura del orden democrático en el país ante la falta de imparcialidad y respeto a la ley en la que incurre el encargado de la política interna del país y de la relación con los partidos quien se desdora en un franco proselitismo como parte de las “corcholatas presidenciales” rumbo al 2024, señalaron los presidentes del PAN, PRD y PRI.

“El activismo electoral del secretario de Gobernación pone en riesgo la gobernabilidad del país”, advirtió la Alianza Va por México a través del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Recordó que el secretario de Gobernación es el responsable de generar gobernabilidad en el país, pero en la actualidad “es un vil activista político”, por lo cual no hay un interlocutor del gobierno federal que dialogue y construya puentes con la oposición.

Cortés sostuvo que Adán Augusto “debe dar resultados y dejar de jugar a la corcholata”, en tanto que la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, debe explicar por qué no le dio mantenimiento a la Línea 12 del Metro.

El panista urgió a Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard dejar de hacer campaña en las entidades federativas donde habrá elecciones y mejor “pedir perdón” por su responsabilidad en el desplome de la también llamada "Línea Dorada".

De la mano con Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “sacar las manos” del proceso electoral del 5 de junio próximo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

#TheBúnkerNoticias


Desde Palacio Nacional, denunciaron, se han enviado operadores políticos a las entidades federativas para condicionar los beneficios de los programas sociales, además de que se ha amedrentado a los candidatos de la coalición.

Zambrano aseguró que, “de la mano del crimen organizado”, Morena y el gobierno federal quieren arrebatarles el triunfo en las cinco entidades.

“Por las buenas vamos a ganar la mayoría, por las malas no nos vamos a dejar”, amenazó el perredista.

El dirigente del tricolor, Alejandro Moreno (Alito), desestimó las acusaciones sobre supuesta corrupción que se han difundido en su contra, incluso en audios, y pidió no caer en los distractores del gobierno morenista, mientras México se derrumba y el crimen organizado tiene tomado al país.

Recalcó Alito que, como no votaron como ellos querían en la reforma eléctrica, quieren intimidar al presidente nacional del PRI y al tricolor.

“Estamos viendo el inicio de una dictadura, de alguien que quiere ser el dictador en nuestro país y no se lo vamos a permitir. Ahí tienen fuera del país al excandidato presidencial Ricardo Anaya, opositor a este régimen”, subrayó.

“En mi caso, de una vez le digo a esta dictadura corrupta, que está destruyendo nuestro país: a mí no me van a intimidar, yo no voy a salir del país, yo los voy a enfrentar aquí”, afirmó.

Con información de Crónica.

#TheBúnkerMX
#Elecciones
#2022
#AdanAugusto
#SEGOB
#VaPorMexico
#Dictadura
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas