Nacional


Suprema Corte avala aborto para menores víctimas de violación

La SCJN avaló que los hospitales públicos puedan practicar el aborto a niñas y adolescentes que van desde los 12 a los 17 años.

#TheBunkerNoticias | Suprema Corte avala aborto para menores víctimas de violación
Por: Redacción
  • 25/05/2022

Este martes el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló a través de la Norma Oficial Mexicana (NOM) que todos los hospitales públicos del país pueden realizar abortos a niñas y adolescentes que tengan entre 12 y 17 años.

Esto, en una decisión histórica, se puede lograr sin que ellas tengan un permiso de sus tutores o una denuncia ante el Ministerio Público. Por supuesto, la decisión fue celebrada con pañuelos verdes al aire que, una vez más, han roto barreras con su marea.

#TheBúnkerNoticias


De la misma manera, el pleno califico de infundadas las controversias constitucionales de Aguascalientes y Baja California que establecen que deben existir criterios de atención para la violencia familiar y sexual.

En ese sentido, el ministro Luis María Aguilar comentó que el personal de salud que lleve a cabo la interrupción del embarazo no tiene por qué revisar el dicho de la mujer que lo requiera ya que cuando hay agresiones sexuales de por medio, las víctimas no suelen denunciar por estigmas sociales y la misma naturaleza cruel del acto.

#TheBunker
#Aborto
#Aguascalientes
#BajaCalifornia
#Mujer
#Ellas
#MareaVerde
#TheBúnkeMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas