Nacional


Aplazan recuperación de Categoría 1 para seguridad aérea de México

Aunque se tenía programada una revisión técnica del 23 al 17 de mayo, se aplaza unas semanas más la visita de funcionarios norteamericanos; México y sus autoridades aéreas buscan recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea.

#TheBunkerNoticias | Aplazan recuperación de Categoría 1 para seguridad aérea de México
Por: Redacción
  • 24/05/2022

El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Carlos Antonio Rodríguez Minguía, recibió la notificación por parte de los funcionarios de la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés) donde posponían la revisión técnica programada para esta semana.

La FAA informó que posponían unas semanas la visita que se tenía programada del 23 al 27 de mayo, por lo que habrá que esperar para la valoración del estado actual del espacio aéreo mexicano administrado por la AFAC.

Para tener la posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional que otorga FAA se debe de pasar la última fase consistente en una nueva auditoria, donde sus resultados aprueben la seguridad y operatividad del espacio aéreo mexicano.

#TheBúnkerNoticias


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de un comunicado señaló que los 28 hallazgos en la auditoria realizada entre octubre de 2020 y febrero de 2021 ya fueron atendidos y cerrados el pasado mes de abril durante la última visita de asistencia técnica.

En el comunicado, la SICT afirma que el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría.

“La AFAC se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones”, afirma la SICT.

Reitera la SICT que “las acciones de mejora que se están llevando a cabo serán permanentes para beneficio de millones de usuarios de los servicios de transporte aéreo nacionales y extranjeros".



#TheBúnkerMX
#Noticias
#SICT
#Aviacion
#EspacioAéreo
#Categoría1
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas