Estados


Sargazo en Quintana Roo, en su punto más alto de los últimos 7 años

Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo del Sargazo, dio a conocer que la microalga se localizó en 55 de 80 lugares monitoreados

#TheBunkerNoticias | Sargazo en Quintana Roo, en su punto más alto de los últimos 7 años
Por: Redacción
  • 24/05/2022

Si quieres irte de vacaciones al Caribe mexicano, es mejor que consideres dejar pasar algunos días porque no querrás nadar solo entre sargazo y olvidar el característico azul que viste los mares de este destino. De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo, es el peor nivel de lmicroalga registrado en los últimos 7 años.

En ese sentido, la organización recordó que la cantidad de esta microalga en el océano ya alcanzó las 14 toneladas, es decir, 2 millones más de lo que se pudo constatar en 2018, cuando se había registrado el año con más volumen de sargazo.

Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo del Sargazo, comentó a El Universal que al menos un 10% de lo concentrado ha llegado a las playas del la entidad donde se han visto, por primera vez, en 55 puntos de las 80 playas que han sido observadas.

#TheBúnkerNoticias


Sin embargo, la naturaleza ya está haciendo su trabajo y es que la tormenta tropical 1 se llevó mucho del sargazo que había en las playas y para este lunes solo se mostró volumen excesivo en 24 puntos; en contraste, solo cuatro destinos reportaron no tener nada de la alga.

“La estrategia está fallando. Siguen con las mismas herramientas, las barreras costeras, pero el sargazo las supera y llega a la costa. Para poner un ejemplo, tenemos nueve kilómetros de barreras, para 900 kilómetros de playas”, finalizó Esteban Amaro.

#TheBunker
#QRoo
#Sargazo
#Cancun
#TormentaTropical
#Playas
#Vacaciones
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas