Turismo


Arranca el Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco, Guerrero

La edición 46 se perfila como histórica; autoridades turísticas estiman que superaran las 65 mil 875 citas de negocios y se registrará un nuevo récord comercial en este ámbito.

#TheBunkerNoticias | Arranca el Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco, Guerrero
Por: Redacción
  • 23/05/2022

En el complejo de convenciones Fórum Mundo Imperial, en representación del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández inauguró junto con el de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el Tianguis Turístico México 2022.

Este tianguis es el evento turístico anual más importante de México al exponer al mundo la riqueza cultural, natural y gastronómica del país. Este 2022 se lleva a cabo del 22 al 25 de mayo.

López Hernández afirmó que el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante: "Hay un sector turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”.

Mientras que Torruco Marqués señaló que “estamos aquí hoy para decir que México es grande, grande por su turismo, grande por sus habitantes; es grande por todos ustedes”.

El funcionario federal de turismo detalló que en esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95% del total de los mercados emisores internacionales que visitan México.

#TheBúnkerNoticias


En el piso de exposición se encuentran mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además, se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.

Se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del Tianguis Turístico.

Desde hace 46 años, este evento promueve a México como destino turístico por su historia, su cultura y bellezas naturales. Continúa con su objetivo de ser un foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana, además de llevar a cabo diferentes actividades.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#TianguisTuristico
#Acapulco
#PueblosMagicos
#Mexico
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas