Espiral


Monreal confía más en Córdova que en Delgado y Citlalli

Sabedor que el INE está legalmente impedido para organizar elecciones internas de candidatos a petición de partido, Monreal lo propone por sobre Delgado, Morena y el propio López.

#TheBunkerNoticias | Monreal confía más en Córdova que en Delgado y Citlalli
Por: Luis Farias Mackey
  • 23/05/2022

Lo suyo, lo verdaderamente suyo son las campañas.

La Sheinbaum con todo y licencia sin goce de sueldo se fue para Oaxaca vestida de tehuana a hacer campaña para gobernador y de ahí a Tamaulipas. Ebrard dividió su fin de semana entre la elección de Aguascalientes y la de Quintana Roo. Adán Augusto anduvo recorriendo Hidalgo.

Monreal, que juega el papel del hijo desobediente bajo la batuta de YSQ —y a quien quema incienso un día sí y otro también—, no le dejaron candidato a gobernador libre el fin de semana, así arrancó para la pacífica Zacatecas para apoyar a su hermano a quien el crimen organizado no da respiro ni para un furtivo manoseo.

Ya en Zacatecas, Don Ricardo la agarró de nuevo contra las encuestas de Morena y de Mario Delgado. No confía en ellas, son manipulables y tantas cosas más que ha venido diciendo en los últimos dos años.

La novedad fue que al atacado y estigmatizado INE, pide ahora organice la elección interna en Morena para candidato a la presidencia de la República: todo un proceso interno con todo y debates.

No pudiera ser más contradictorio para con su propio partido y jefe supremo al mentar la cuerda en la casa del ahorcado. López Obrador, Morena, gobernadores, diputados y senadores de Morena y comparsas despotrican un día sí y otro también contra Córdova y sus muchachos, sin importar que todos hayan sido electos en comicios organizados por el INE. Hasta el de Mario Delgado y su compañera de fórmula lo fueron.

#TheBúnkerNoticias


Pues bien, ahora Monreal pide que el mayor enemigo de Morena, no por gusto propio, sino por definición de Morena misma, organice la elección interna de su candidato.

Cómo verá las cosas Monreal en Morena que prefiere que el demonio mismo organice la elección de candidato en el 24 a dejarla en manos de Delgado y Citlalli.

Pero el Doctor en Derecho bien sabe que el INE solo tiene atribuciones para organizar, a petición de parte y contra prerrogativa de los partidos, las elecciones de sus dirigencias, no las de sus candidatos.

No deja de ser anticlimático el tema; es como si Trump pidiera a Putin organizar las próximas elecciones en Estados Unidos porque no confía en su sistema electoral.

En fin, así las cosas en morena mientras el país se les cae a pedazos y a balazos.


#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#Monreal
#Morena
#Internas
#INE
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas