Nacional


Que INE organice elección de candidato en Morena

Monreal no cree en Morena, al menos para procesar la elección de su candidato en 24. Pide sea el INE quien lo haga.

#TheBunkerNoticias | Que INE organice elección de candidato en Morena
Por: Redacción
  • 23/05/2022

Los problemas gozan de cabal salud y en nada interfieren en la agenda política de Morena.

Mientras seis de cada 10 familias en México sufren hambre, el crimen organizado señorea plazas y corre de poblaciones al Ejército, la contaminación rompe récord y el embajador norteamericano nos informa que, como dijo Trump, vamos a pagar el muro, pero uno que construiremos para los norteamericanos en el Istmo de Tehuantepec, Monreal insiste en que será presidente en el 24 y para el 30 se retirará a su rancho en la pacífica Zacatecas.

Lo único que le preocupan son las encuestas de Morena.

“Yo no creo en las encuestas, debo de decirlo con toda seriedad, no engaño a nadie. Yo pugnaré al interior de Morena por elecciones primarias, porque las encuestas son fácilmente manipulables o susceptibles de manipulación; y la encuesta debe de ser sólo un elemento para la toma de decisiones, pero no el único instrumento para la toma de decisiones. Simplemente un elemento. Y yo creo que la elección primaria, organizada por los órganos electorales, es lo más conveniente para el país”, puntualizó.

Eso, después de reafirmar que él es la mejor opción dentro de Morena, pero insistió en que la decisión debe darse a través de elecciones primarias, que es el método más democrático y transparente.

A su juicio será necesaria la participación del INE para que sancione y organice el proceso, como ya lo ha hecho antes con la elección de los dirigentes de Morena.

“Fue el INE el que decidió el método, una encuesta, aunque yo insisto en la elección primaria. Pero ya intervino, a eso me refiero, el órgano electoral ya intervino en la elección de dirigentes del partido. Ahora puede intervenir en la elección de candidatos a la Presidencia de la República”, indicó.

#TheBúnkerNoticias


Para Monreal en las elecciones primarias se deben establecer varios debates regionales entre los precandidatos, “y a eso nos atenemos y proponemos, que sean debates regionales en varias partes del país, sancionadas y organizadas por el órgano electoral, y organizados y verificados, supervisados y también sancionados por el órgano electoral”.

Y anunció que para la campaña ya tiene hasta un proyecto de nación que está perfeccionando y que en su momento dará a conocer. En él, dijo, se subraya que los grandes desafíos del país son: educación, salud, cambio climático, medio ambiente, empleo, bienestar, seguridad pública, entre otros, que deben ser enfrentados entre todos, por lo que será fundamental la unidad de los mexicanos.

“En el sexenio del 24 al 30, se tiene que profundizar el proceso de transformación de las instituciones; consolidar el cambio de régimen y profundizar la democracia en México. Yo continuaría con la política social y haría un llamado al pueblo de México a la unidad, a la reconciliación, porque soy de los que piensa que podemos llegar al mismo puerto con el concurso y el acompañamiento de todos los sectores, dialogando y platicando con todos”, remarcó.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Morena
#INE
#Monreal
#Primaria
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas