Mujeres líderes, expertas y activistas se reúnen para construir la agenda de género de la CDMX
Atemoriza la Inteligencia Artificial a los consumidores mexicanos.
canva.com
El miedo a la Inteligencia Artificial (IA) puede provocar productos obsoletos y caros por ello es necesario educar al consumidor y crear valor para los clientes.
El consumidor promedio en México “teme” a algunos avances tecnológicos como la IA; sin embargo, no enfrentar esta reticencia puede generar productos o empresas obsoletas, poco competitivas o muy caras con relación a sus pares que sí adoptan los avances tecnológicos.
No es fácil para los líderes empresariales y sus clientes plantear de manera clara lo que les atemoriza de las nuevas soluciones y cómo será su experiencia con ella.
Aún en las economías desarrolladas existe desconfianza en el empleo de soluciones como la digitalización o la propia IA. Por eso debe crearse valor para los clientes, para que asuman el cambio y no generarles desconfianza.
En opinión de los expertos, el temor principal es el de tener malas experiencias y el único antídoto contra ello es tener una IA responsable. Es decir, imparcial y justa, interpretable, robusta y segura, con una gobernanza adecuada y legal, ética y moral.
ANTERIOR
El peso mexicano ha sorprendido a propios y extraños con su desempeño positivo frente al dólar estadounidense en...
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes indicó que la recesión será inminente en los próximos seis o nueve...
La moneda mexicana logró una apreciación de 0.35% respecto al cierre de la semana...
El objetivo de esta convergencia es evaluar el avance de las estrategias económicas y comerciales de ambos países...
Derivado del ciclo alcista de tasas de interés el endeudamiento público en 2023 será mayor en...
Jonathan Heath no ve lejos tasas de dos...
Pues mucho informe, pero cero crecimiento, nos advierte la...
Cuál no será su desesperación que, ahora, las participaciones federales a estados y municipios serán para que el...
El banco central reduce expectativa de crecimiento a 1.6% del...
Mientras los medios anuncian un informe de triunfos, los números advierten un aumento del 41% en el costo financiero...