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Atemoriza la Inteligencia Artificial a los consumidores mexicanos.
canva.com
El miedo a la Inteligencia Artificial (IA) puede provocar productos obsoletos y caros por ello es necesario educar al consumidor y crear valor para los clientes.
El consumidor promedio en México “teme” a algunos avances tecnológicos como la IA; sin embargo, no enfrentar esta reticencia puede generar productos o empresas obsoletas, poco competitivas o muy caras con relación a sus pares que sí adoptan los avances tecnológicos.
No es fácil para los líderes empresariales y sus clientes plantear de manera clara lo que les atemoriza de las nuevas soluciones y cómo será su experiencia con ella.
Aún en las economías desarrolladas existe desconfianza en el empleo de soluciones como la digitalización o la propia IA. Por eso debe crearse valor para los clientes, para que asuman el cambio y no generarles desconfianza.
En opinión de los expertos, el temor principal es el de tener malas experiencias y el único antídoto contra ello es tener una IA responsable. Es decir, imparcial y justa, interpretable, robusta y segura, con una gobernanza adecuada y legal, ética y moral.
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