Mujeres líderes, expertas y activistas se reúnen para construir la agenda de género de la CDMX
En sólo dos años superará en 2.7 veces los ingresos actuales de publicidad en videojuegos.
canva.com
En la era del metaverso en la que vivimos, existe un nuevo mundo en el que los creadores de videojuegos, redes sociales y prácticamente cada plataforma y marca quiere participar en un mercado que alcanzará los 800 mil millones de dólares en dos años más, dice Raymundo Rubio, Director de Interia, soluciones digitales y de comunicación.
“Sólo en 2020 el metaverso generó 500 mil millones de dólares, de acuerdo a datos de Newzoo, IDC, PWC, Statista y Two Circles”, dijo Rubio y aseguró que el mercado del metaverso podría crecer más del 13% interanual.
Este potencial de 800 mil millones de dólares en 2024 afectará a todos los negocios con los que los consumidores interactúan todos los días.
Ahora, aunque todos coinciden en su alto valor comercial, no concuerdan en las definiciones del metaverso, que se percibe como #un espacio virtual colectivo que brinda experiencias inmersivas mejoradas#, dice el directivo de Interia.
Asimismo, se espera que tenga una economía virtual habilitada por monedas digitales y tokens no fungibles (NFT) y el metaverso “afectará a todos los negocios con los que los consumidores interactúan todos los días”, vaticina Rubio.
El representante de Interia comenta que los mundos virtuales y compartidos en 3D, en los cuales los videojuegos tienen un papel predominante, pretenden ser una convergencia entre el reino físico y digital, la evolución del internet y las redes sociales.
“A medida que los creadores de videojuegos llevan sus títulos existentes al nuevo mundo online en 3D, que semejan la interacción entre los gamers con las redes sociales, la oportunidad de mercado se podrá expandir hasta alcanzar al entretenimiento en vivo con eventos como conciertos y eventos deportivos. Se espera que para 2024 el tamaño total del mercado del metaverso superará en 2.7 veces los ingresos actuales en publicidad en servicios y software de videojuegos”, refiere Rubio.
La Generación Z está cambiando los hábitos búsqueda, pues muchos ya no utilizan Google Maps o Google...
En octubre de 2021, la compañía anunció que llevaría a cabo una serie de modificaciones en la interfaz de su...
Prevenir la violencia digital, el robo de identidad; evitar el uso del celular al conducir y comprar por internet de...
Si alguna vez has sentido que la longitud de un tuit te es insuficiente, esta opción es para ti....
Te proporcionaremos algunos detalles de los contenidos que llegan en junio de 2022. ¡Prepara la tv y tus...
Tu teléfono móvil contiene información sensible sobre ti, desde mensajes privados hasta datos personales,...
La Fiscalía de Puebla informó que logró recuperar el camión, pero el equipo aún no ha sido...
El actor estadounidense recibió el castigo por parte de la Academia tras anunciar que renunciaba; las empresas...
Muchos usuarios de la plataforma quieren privacidad en sus conversaciones, por lo que desconectan la aplicación o...
La popular banda de rock liderada por Dave Grohl confirmó en Twitter el deceso de su...