Economía


¿Listo para el Hot Sale 2022?

Comienza la cuenta regresiva para la novena edición de este Buen Fin, pero para internet.

#TheBunkerNoticias | ¿Listo para el Hot Sale 2022?
Por: Redacción
  • 22/05/2022

El Hot Sale 2022 se trata de un evento anual en el que hay ofertas, descuentos y promociones especiales en línea, es algo así como El Buen Fin para internet. Se realizará durante nueve días, desde las 00:01 del 23 de mayo hasta las 11:59 del 31 del mismo mes

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 el Hot Sale alcanzó ventas por 18 mil 557 millones de pesos, lo que representó un incremento del 15% comparado con la edición 2020.

El Hot Sale busca fomentar la reactivación económica a través del e-commerce. Las empresas con presencia en línea ofrecen sus mejores descuentos y se realizará del 23 al 31 de mayo, para que vayas planeando lo que piensas comprar y vayas checando precios y elijas la mejor promoción durante esta jornada de ventas.

Las compras en línea han tenido diferencias antes y después de la pandemia de Covid-19. De acuerdo con los resultados del Hot Sale 2021 en comparación con las ediciones 2020 y 2019 muestra una dinámica que se normaliza tras la crisis sanitaria por los contagios de SARS-CoV-2.

En el 2019, las ventas promedio por ticket fueron de 2 mil 200 pesos. Sin embargo, en el 2020, a principios de la pandemia, la cifra bajó a mil 140 pesos, lo cual se podría asociar con la incertidumbre económica. En cambio, en el Hot Sale 2021, las ventas por ticket se estabilizaron a mil 590 pesos.

Por otra parte, el sector que obtuvo mayores ventas el año pasado fueron los productos retail, con el 68% de la participación, seguidos de los viajes con el 26% de las ventas.

Esta vez, se prevé una mayor participación en el Hot Sale 2022, ya que, de acuerdo con las expectativas de la AMVO, el conocimiento del evento ha incrementado cinco veces desde la celebración de la primera edición. Incluso, en esta novena edición del Hot Sale, siete de cada 10 de los compradores potenciales planea gastar más o igual que en años anteriores.

El año pasado 11.6 millones de mexicanas y mexicanos compraron artículos en las tiendas electrónicas registradas en el Hot Sale, lo cual generó ventas de más de 18 mil 500 millones de pesos, según la página oficial de la iniciativa.

Recuerda que, al buscar productos en oferta en el Hot Sale 2022, es necesario aprender a identificar los sitios web seguros para comprar en línea.

Mucha gente aún tiene muchas dudas sobre la seguridad de las transacciones en línea, aunque éstas han demostrado ser tan confiables como las transacciones en tiendas físicas. De hecho, muchas tiendas que conoces físicamente ya están online y son igual de formales y confiables.

Las transacciones en línea están reguladas por instituciones bancarias y recordemos que son ellas quienes menos quieren perder dinero. Por eso los bancos han diseñado filtros de seguridad y métodos de encriptación para que cada transacción sea completamente segura.

#TheBúnkerNoticias


Tú controlas cuánta información quieres brindar al momento de tu compra. Si no quiere usar tu tarjeta puedes usar una virtual o monedero electrónico, así el vendedor nunca conocerá tus datos personales, pero sí podrá recibir el pago sin problema.

No olvides echar mano de las experiencias de otros usuarios, lee las reseñas que miles de ellos califican y comentan sobre tiendas en línea todos los días, así podrás saber qué tan confiable es el vendedor y si el producto o servicio que quieres es lo que esperas.

Sin embargo, a veces se presentan dificultades con las compras online, por lo que si esto llegará a suceder todas las tiendas en línea tienen un equipo de Servicio al Cliente para resolver los problemas. Te atenderán en tiempo real y te ayudarán con cualquier operación, ya sea si necesitas hacer una devolución o verificar el cobro, así como que tu pedido esté realizado.

Para más seguridad de todo el evento, la policía cibernética todos los días revisa las tiendas en línea para asegurar que se tratan de negocios legítimos y que cumplen con las normas establecidas para el comercio justo. Además, atienden quejas y denuncias de los compradores en línea.

¿Qué encontrarás en el Hot Sale 2022?

Viajes
Belleza
Ropa y calzado
Muebles y hogar
Automotriz
Deportes
Electrónica y tecnología
Alimentos y bebidas
Mascotas
Servicios Financieros

¿Qué tiendas participarán?

Claroshop
Sanborns
Zip
Paypal
Walmart
Bodega Aurrerá
Charly
RadioShack
Muebles Dico
Aeroméxico
El Palacio de Hierro
Liverpool
Suburbia
Bizarro
Shein

Si quieres saber quiénes más participarán y que ofertas tendrán puedes dar clic
aquí.

#TheBúnkerMX
#HotSale

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas