Local


¿Tu auto circula este sábado? Se activa el Doble Hoy No Circula en CDMX por contingencia ambiental

La CAMe activó desde ayer la Fase 1 de contingencia ambiental para el Valle de México ante los altos niveles de ozono.

#TheBunkerNoticias | ¿Tu auto circula este sábado? Se activa el Doble Hoy No Circula en CDMX por contingencia ambiental
Por: Redacción
  • 21/05/2022

Ayer viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó de nueva cuenta la Fase 1 de contingencia ambiental ante las altas concentraciones de ozono en el Valle de México, por lo que también entró en vigor el Doble Hoy No Circula para este sábado 21 de mayo en la Ciudad de México.

Hoy sábado 21 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a 22:00 horas los siguientes vehículos:

a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.

c) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.

d) Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular serán considerados como holograma 2.

e) Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

f) Los vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

g) Los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

#TheBúnkerNoticias


Exenciones


- Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

- Vehículos que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso, con excepción de los vehículos con engomado color amarillo, terminación de placa 5 y 6.

- Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por Covid-19 y que porten folio de cita).

- Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa con credencial vigente.

- Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y de vigilancia ambiental.

- Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.

- Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios que cuenten con holograma de verificación vigente.

- Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.

- Transportes de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas LP).

- Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.

- Los vehículos que formen parte del Programa Paisano y porten la autorización correspondiente.

- Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

Medidas y recomendaciones para la salud


- Evita fumar, especialmente en espacios cerrados.

- Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, además de ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

- Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

- Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

#TheBúnkerMX
#ContingenciaAmbiental
#CAMe
#ValledeMéxico
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas