Nacional


Casas en Houston e hijos, karma de la 4T

Ahora la casa, también en Houston y relacionada con Pemex, es de Carmelita, hija del secretario de López Obrador.

#TheBunkerNoticias | Casas en Houston e hijos, karma de la 4T
Por: Redacción
  • 21/05/2022

Pareciera que las casas en Houston son un karma sobre la 4T.

Ahora es una casa de la hija del secretario particular del presidente López Obrador, Alejandro Esquer, filmado en 2017 haciendo carrusel de depósitos en efectivo en varias sucursales bancarias.

Carmelita, hija de Esquer, no tiene mayores credenciales que las de su parentesco, pero ello bastó y sobró para ser designada al frente de una filial de Pemex en Houston, Texas: Pemex Procurement International (PPI), responsable de las compras en el extranjero, la cual es dirigida por ella desde mediados de 2019.

A un año de haberse mudado a Houston, Carmelita adquirió una residencia valuada en más de 400 mil dólares (ocho millones de pesos), ubicada en un fraccionamiento de reciente creación, a unos 15 minutos de distancia de la casa en la que reside José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente, en la localidad de Cypress.

Una fuente que ha colaborado para PPI informó que el sueldo mensual de Carmelina Esquer es equivalente a 300 mil pesos, una percepción superior a la del presidente de México. En su declaración patrimonial de 2020, ella reportó un ingreso mensual en Houston de 13 mil 500 dólares, que representan alrededor de 270 mil pesos.

Lo anterior contraviene la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada el 19 de mayo de 2021 en el Diario Oficial de la Federación, que obliga a todos los funcionarios a percibir un salario menor al del presidente, que es de 166 mil 532 pesos mensuales bruto y 115 mil 739 pesos neto, es decir después de impuestos. Claro, ahora alegan que no le aplica a ella por vivir en el extranjero y gastar en dólares.

Pero vayamos por partes.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó el reportaje “LOS SECRETOS EN HOUSTON DE LA HIJA DEL SECRETARIO DE AMLO”, ante ello, el presidente de la República abogó por la hija de su cercano colaborador. Pero, como siempre, no alegó nada en su favor, sino todo en contra de otras personas.

“A nosotros todos los días ataques y ataques y ataques. Ahora sale de una hija de Alejandro Esquer, como estoy aquí en su pueblo lo menciono, que es una gente de primera Alejandro, es mi secretario particular, y su hija pues estudió y tiene un trabajo en Houston y compró una casa, un departamento, pero modesto, y un gran escándalo del periódico Reforma, de Junco”, insistió durante su conferencia diaria.

Nótese que Carmelita estudió y tiene un trabajo. Sin acreditar qué estudió y cuál es el trabajo.

MCCI expuso que desde mediados de 2019 Carmelina Esquer Camacho dirige PPI y, a un año de haberse mudado a Houston, adquirió una residencia valuada en más de 400 mil dólares.

#TheBúnkerNoticias


En Cajeme, Sonora, desde el 60 Batallón de Infantería, López Obrador estableció la similitud de la investigación periodística con la que hizo el reportero Carlos Loret de Mola cuando dio a conocer que Carolyn Adams, la esposa de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, rentó una casa en Houston.

“Un poco lo de Loret de Mola, que dice lo de mi hijo, rentaba una casa la esposa y un escándalo tremendo, y resulta que Loret tiene 12 departamentos, tiene una residencia de cuatro hectáreas en Valle de Bravo, tiene un departamento que está en Polanco, en el edificio más lujoso de la Ciudad de México, estamos hablando de 40, de 50 millones de pesos”. Nada sobre Carmelita.

“Lo que mencionábamos de los periodistas del Reforma, de este señor Ramos, decíamos hace unos días y lo puedo volver a decir ahora, gana más Ramos que todos nosotros, gana 20 millones de pesos mensuales”. Nada sobre Carmelita.

“Claro que no nos ve con buenos ojos. Si sacamos la cuenta de cuánto ganamos aquí, a lo mejor no le llegamos todos, incluyendo a los compañeros camarógrafos, fotógrafos, no le llegamos. ¿Qué es, pues? ¿Una eminencia mundial? Veinte millones al mes. Hay que ver por qué le pagan tanto, a quién defiende, qué representa”. Nada sobre Carmelita.

“Entonces, que me diga el señor Junco, el dueño del Reforma, si no tiene propiedades en Houston, en Texas", dijo al intentar explicar de dónde obtiene la información que solo el SAT conoce. “Ya desapareció el Cisen, no andamos escuchando conversaciones de nadie ni espiando a nadie, no hay espionaje, pero sí hay inteligencia porque la gente nos lleva mucha información”, dijo tras amenazar en dar a conocer las propiedades de Junco. Pero nada sobre Carmelita.

“Entonces, nos atacan todos los días a ocho columnas, Reforma, bueno, Washington Post, New York Times, Wall Street Journal, Financial Times, ¿y qué pasa? Nada, porque esto ya cambió. Antes así dominaban; ahora afortunadamente existen las benditas redes sociales, la gente se informa”, refirió.

“Un escándalo tremendo, pero resulta que Loret tiene 12 departamentos, una residencia de cuatro hectáreas en Valle de Bravo, un departamento en Polanco en el edificio más lujoso de la Ciudad, estamos hablando de 40-50 millones de pesos”, reiteró para desviar el tema.

MCCI solicitó a Pemex información sobre la nómina de PPI, incluido el sueldo de la directora, pero se negó a proporcionar cualquier dato de su filial en Texas.

“Aunque PPI maneja recursos públicos, no es posible conocer quiénes trabajan para esa filial en Texas ni las contrataciones millonarias que realiza para la petrolera estatal”, informó MCCI.

Con información de Billie Parker Noticias.

#TheBunker
#CarmelitaEsquer
#MCCI
#Houston
#Pemex
#Corrupcion
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas