¿Sabías que hay un registro electrónico de tus entradas y salidas de Estados Unidos?
Ahora la casa, también en Houston y relacionada con Pemex, es de Carmelita, hija del secretario de López Obrador.
Especial
Pareciera que las casas en Houston son un karma sobre la 4T.
Ahora es una casa de la hija del secretario particular del presidente López Obrador, Alejandro Esquer, filmado en 2017 haciendo carrusel de depósitos en efectivo en varias sucursales bancarias.
Carmelita, hija de Esquer, no tiene mayores credenciales que las de su parentesco, pero ello bastó y sobró para ser designada al frente de una filial de Pemex en Houston, Texas: Pemex Procurement International (PPI), responsable de las compras en el extranjero, la cual es dirigida por ella desde mediados de 2019.
A un año de haberse mudado a Houston, Carmelita adquirió una residencia valuada en más de 400 mil dólares (ocho millones de pesos), ubicada en un fraccionamiento de reciente creación, a unos 15 minutos de distancia de la casa en la que reside José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente, en la localidad de Cypress.
Una fuente que ha colaborado para PPI informó que el sueldo mensual de Carmelina Esquer es equivalente a 300 mil pesos, una percepción superior a la del presidente de México. En su declaración patrimonial de 2020, ella reportó un ingreso mensual en Houston de 13 mil 500 dólares, que representan alrededor de 270 mil pesos.
Lo anterior contraviene la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada el 19 de mayo de 2021 en el Diario Oficial de la Federación, que obliga a todos los funcionarios a percibir un salario menor al del presidente, que es de 166 mil 532 pesos mensuales bruto y 115 mil 739 pesos neto, es decir después de impuestos. Claro, ahora alegan que no le aplica a ella por vivir en el extranjero y gastar en dólares.
Pero vayamos por partes.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó el reportaje “LOS SECRETOS EN HOUSTON DE LA HIJA DEL SECRETARIO DE AMLO”, ante ello, el presidente de la República abogó por la hija de su cercano colaborador. Pero, como siempre, no alegó nada en su favor, sino todo en contra de otras personas.
“A nosotros todos los días ataques y ataques y ataques. Ahora sale de una hija de Alejandro Esquer, como estoy aquí en su pueblo lo menciono, que es una gente de primera Alejandro, es mi secretario particular, y su hija pues estudió y tiene un trabajo en Houston y compró una casa, un departamento, pero modesto, y un gran escándalo del periódico Reforma, de Junco”, insistió durante su conferencia diaria.
Nótese que Carmelita estudió y tiene un trabajo. Sin acreditar qué estudió y cuál es el trabajo.
MCCI expuso que desde mediados de 2019 Carmelina Esquer Camacho dirige PPI y, a un año de haberse mudado a Houston, adquirió una residencia valuada en más de 400 mil dólares.
SIGUIENTE
El Derecho Humano al agua no está garantizado en México, donde se privilegia el agua para uso industrial y...
El presidente llamó "cobardes" a sus detractores luego de que se difundiera una foto con su hijo Jesús Ernesto y...
Siguen sin reembolsarse a las arcas de la federación más de 38 millones de...
Los abrazos no alcanzan a cubrir los balazos; urge cambiar estrategia, mensaje de jesuitas a López...
La Corte resolvió que las bibliotecas que tienen a su cargo el “depósito legal” no podrán usar las obras y...
La nueva legislación norteamericana establece como delito federal el tráfico ilícito de armas hacia otros países,...
Tendrá la finalidad de garantizar que las opiniones y sugerencias de niñas, niños y adolescentes sean debidamente...
Evitando que lo madruguen, el presidente del tricolor aceptó reunirse con quienes fuesen sus homólogos en una...
521 mil alumnos no se reinscribieron en este ciclo escolar y los que sí muestran no haber aprendido muchas cosas a...
El plazo máximo para expedirla venció el 25 de noviembre de 2021; tiene un retraso de casi siete...