Nacional


Anuncia federación tercer peritaje en Caso Debanhi

Ricardo Mejía indicó que se analizan elementos videográficos y de telefonía que puedan ayudar a ubicar a quienes pudieron haber intervenido en los hechos.

#TheBunkerNoticias | Anuncia federación tercer peritaje en Caso Debanhi
Por: Redacción
  • 20/05/2022

En la casi recién inaugurada sección de la mañanera "Cero impunidad", el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que se realizará un tercer peritaje a Debanhi Escobar para unificar criterios, debido a que las dos anteriores resultaron con diferencias.

“Hay el compromiso de robustecer la colaboración para agotar todas las líneas de investigación, esclarecer la verdad de los hechos y que no haya impunidad”, dijo Mejía Berdeja.

El funcionario en materia de seguridad expresó que tras el encuentro entre el mandatario y los padres de la joven en Nuevo León la semana pasada “se buscan unificar criterios para ver cuál fue la causa de la muerte de Debanhi y se busca un tercer dictamen”.

#TheBúnkerNoticias


Asimismo, dijo que se analizan elementos videográficos y de telefonía que pueda ayudar a ubicar a quienes pudieron haber intervenido en los hechos del caso de la joven de 18 años.

Cabe señalar que un tercer dictamen no implica necesariamente una tercera autopsia, sino el análisis de las dos previas; sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León, por su parte, dijo que de ser necesaria una autopsia está abierta dicha posibilidad.

También es importante precisar que la diferencia más sustancial entre los dos primeros peritajes es que el realizado por la Fiscalía estatal no arrojaba pruebas de abuso sexual, a diferencia del ordenado por los padres de Debanhi.

Debanhi Susana Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y fue hallada 13 días después en una cisterna en desusos del Motel Nueva Castilla, a metros de donde fue vista por última vez con vida.

#TheBúnkerMX
#Debanhi
#NuevoLeón
#RicardoMejía
#Feminicidio
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas