Deportes


América y Pachuca empatan: dejan todo para la vuelta

El club América recibió a los tuzos en la cancha del Estadio Azteca para tratar de definir qué equipo sería el primer finalista del torneo, pero con un empate, nada quedó escrito.

#TheBunkerNoticias | América y Pachuca empatan: dejan todo para la vuelta
Por: Redacción
  • 20/05/2022

La segunda semifinal del Clausura 2022 se jugó este jueves en la cancha del Estadio Azteca. América recibió a Pachuca, el líder del torneo. A pesar de que uno fue el primer lugar de la tabla, y el otro cuarto, la diferencia no fue grande e incluso los locales tuvieron para irse con la ventaja, pero todo terminó 1-1.

De la mano del técnico interino Fernando Ortiz, el club capitalino ha resurgido cual ave fénix. En la fase regular llegó a ser último lugar de la tabla, pero ahora, está a una victoria de convertirse en finalista. La ventaja la pudieron obtener en casa, pero los jugadores no fueron certeros.

El primero en fallar fue el uruguayo Federico Viñas, quien frente a la portería mandó su remate al cuerpo del arquero; después siguió para el nacido en Chile, Diego Valdés, que sólo debía empujar el balón hacia las redes, pero la voló. Los primeros 45 minutos acabaron sin goles.

#TheBúnkerNoticias


Para la segunda mitad, la revancha llegó para el chileno. Al 54 rescató un rebote del arquero para, ahora sí, mandar el esférico al fondo de la meta. Las águilas regularon y esperaron a Pachuca, que no podía batir a Guillermo Ochoa; sin embargo, la suerte apareció para los hidalguenses en la recta final del encuentro.

En una jugada fortuita, Jorge Sánchez le pegó con la rodilla al pie de Avilés Hurtado en el área. El silbante marcó penal y Ochoa no pudo hacer más. Aunque ambas escuadras quisieron ganar, ya no les alcanzó el tiempo y todo se definirá el domingo en punto de las 20:00 horas en el estadio Hidalgo. Los locales pasan con cualquier victoria o empate, mientras que la visita debe ganar a como de lugar.

#TheBunker
#América
#Pachuca
#LigaMX
#Final
#Clausura2022
#CDMX
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas