Nacional


Scherer, coacusado

Cartas, reportajes y portadas de por medio, de nada sirvieron, ayer el ministerio público incluyo a Julio Scherer como coacusado de asociación delictuosa en la presunta extorsión al abogado Juan Collado.

#TheBunkerNoticias | Scherer, coacusado
Por: Redacción
  • 19/05/2022

Cartas, portadas y reportajes van y vienen, pero el caso Scherer se mueve.

En la audiencia de imputación en contra los cuatro abogados acusados de participar en una red de corrupción, el ministerio público federal señaló a Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, como parte de los coacusados, toda vez que junto con los litigantes formó una asociación delictuosa que operó de noviembre de 2018 a julio de 2021 con el propósito de realizar diversas conductas delictivas y que en diversos momentos los imputados promovieron acciones ilegales en contra de Juan Ramón Collado Mocelo.

Para ello, promovieron la figura de Julio Scherer con miras a obtener y realizar trámites en beneficio de su sociedad, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entre otras instituciones.

Al inicio de la audiencia, ante el juez de cuestionada fama: Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el agente de agente del ministerio público pidió considerar inadmisible que el defensor Alejandro Robledo, quien trabajó con Julio Scherer y que fue designado subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, fuese uno de los defensores de los coacusados.

#TheBúnkerNoticias


Por igual, cuestionó Agustín Acosta, otro abogado, haya trabajado en el despacho de Scherer, haber sido su socio y recibido en sus oficinas el documento por el cual se le pedía a Collado Mocelo 20 millones de pesos, por lo que se le relaciona con la investigación que sobre este caso tiene en curso la UIF.

La Fiscalía también cuestionó que Diego Madrazo Labardini, defensor de Gómez Arnau, trabajara en el mismo despacho de quienes hoy está defendiendo.

Los tres cuestionados respondieron que no han cometido delito y por lo tanto podían continuar despachando.

En la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó vincular a proceso a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hasta el momento de publicada esta nota la audiencia continuaba.

Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#JuanCollado
#JuilioScherer
#GertzManero
#FGR
#AsociacionDelictuosa
#Audiencia
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas