Espiral


Las locuras del poder

Spota no debió de morir, nos debería en estos tiempos una nueva novela: 'Las locuras del poder'.

#TheBunkerNoticias | Las locuras del poder
Por: Redacción
  • 18/05/2022

Vigía de la Libertad
Colaborador invitado




Luis Spota, en su magnifica novela política “La costumbre del poder”, hace un retrato perfecto de los “mejores” momentos del sistema político mexicano, donde el PRI hacía gala del control, la extorsión y la manipulación, no sólo de la clase política mexicana, sino de toda la población para imponer candidatos, maniobrar elecciones, tomar decisiones y usar indiscriminadamente el presupuesto con el único fin del beneficio personal y de grupo, sin importar la mas mínima ética, bien común o justicia social.

Su obra, que ya no sé si calificar de histórica o profética, pinta de cuerpo entero a una mafia del poder en plenitud y, al mismo tiempo, en decadencia, donde pudieron convivir corruptos con incapaces, bandidos con acosadores sexuales, demagogos con autócratas y locos con soberbios, recordándonos lo efímero de las alianzas y lo endeble de un modelo construido con base en el culto a la persona, la lambisconería y sensación de ser todopoderoso… temporalmente.

Saco a cuento a Spota por la gran similitud y paralelismo que se da con el régimen que pretende instaurar López Obrador y su secta socialista.

Vamos al detalle. Estas semanas hemos vivido una verdadera diarrea de ocurrencias, dichos y acciones, de lo más estúpido, ilegal e incongruente. Traer médicos cubanos, porque no hay en México, no asistir a la Cumbre de las Américas si no invitan a los dictadores bananeros, calificar como la mejor obra del mundo a su aeropuerto, así como proponer que los campesinos se dediquen sólo al autoabasto son signos inequívocos de que está ya fuera de la realidad, que perdió toda capacidad de darle dimensión a los hechos, que no sólo no entiende, sino que deforma a propósito los datos para “sustentar” conclusiones que a todas luces son erradas. Ya lo perdimos o más bien, sigue cada día mas perdido, con la mente extraviada quizá en Tepic, pero lejísimos de la realidad.

#TheBúnkerNoticias


Los problemas, las crisis, las tragedias, los muertos, los enfermos, los accidentes, la corrupción no son lo suyo, no son temas que le interesen. Y eso es peligroso para el país. Tener un loquito en casa es molesto, pero que sea el inquilino de Palacio Nacional y que a la par estén otros orates, junto con incapaces, abyectos o lamezuelas, y que, además, tengan el control del presupuesto y de las fuerzas armadas cobra una dimensión apocalíptica.

Es evidente que ya perdimos, mínimo, 10 años de crecimiento y desarrollo, y el alto costo al país en vidas, empleos e inversiones empieza a ser incalculable; sin embargo, es aún mucho menor que perder 25 años, o sea: una generación, si estos émulos de desquiciados populistas siguen a cargo. Cuba, Venezuela y Nicaragua siguen llorando su falta de decisión oportuna y su sobrada ingenuidad culpable, cuando afirmaban que debía de dárseles oportunidad, ya que los modelos anteriores habían fracasado, sin darse cuenta que los que hoy padecen eran mucho peores y que nunca les importó el pueblo, que solo querían el poder para enriquecerse, que sus iniciativas eran ilusiones con base en el peyote o la marihuana, o bien la ideología marxista, sin ningún sustento técnico o científico.

¿Para qué estudios de impacto ambiental o de factibilidad? ¿Por qué acatar leyes? Olvídate de capacidad técnica o experiencia, escoge sólo por lealtad. ¿Corrupción e impunidad? Eso no existe cuando se apoya al movimiento. Todas estas falacias conviven y se magnifican en el gobierno de la 4T tanto en el presidente, gobernadores, alcaldes, diputados y senadores.

Basta que seas miembro de MORENA o que apoyes a Obrador para que seas iluminado y sepas que lo que hacen es para el bien del pueblo.

BASTA YA de ignorantes, de lacayos, BASTA YA de rateros impunes. BASTA YA de sacerdotes del mesías. BASTA YA de destruir a México.

¿No será que tendremos que pedirle que resucite a Luis Spota para hacer una nueva novela titulada 'Las locuras del poder?


Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#LuisSpota
#LaCostumbreDelPoder
#4T
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas