Espiral


Sánchez Cordero analiza pasar de florero a la cancha o renunciar

Desde la mesa del Pleno del Senado, los golpes en la cancha se observan desde arriba, pero estar abajo y sin protección presidencial es cosa de pensarse, se dice que piensa en estos días Sánchez Cordero.

#TheBunkerNoticias | Sánchez Cordero analiza pasar de florero a la cancha o renunciar
Por: Redacción
  • 18/05/2022

Lograron que Olga Sánchez Cordero cambiara de florero en Bucareli a florero en la periquera del Senado, pero el frío allá abajo, entre los escaños de puros floreros pares, es otra cosa que la exministra sopesa difícil soportar.

Al menos eso corre por los corrillos del Senado en ruido de cigarras. Se especula, incluso, que la senadora anida ya un malestar contra López Obrador y que existe un reclamo familiar para que se retire de todo cargo en el Gobierno.

Por igual ha trascendido que José Narro Céspedes, senador zacatecano del Partido del Trabajo (PT), sostiene un activo cabildeo para suceder a Sánchez Cordero en la presidencia de la mesa directiva del Senado. Y al nivel de nuestro Congreso no sería imposible que se le concediese, más aún cuando en la acera de enfrente Noroña se siente, ¡junto con Murat junior!, presidenciable. ¡Vive Dios!

Pero el ruido mayor se orienta a que la extitular de la Secretaría de Gobernación analiza renunciar a su escaño y retirarse de la 4T.

Sánchez Cordero en privado ha expresado un fuerte malestar hacia Andrés Manuel López Obrador y su propia familia la insiste en renunciar a la bancada guinda en el Senado. Para la ministra en retiro pasar a ser una senadora más del redil no es fácil de digerir.

#TheBúnkerNoticias


Tiempo ha tenido para medir los ánimos políticos al interior del Senado y de su fracción parlamentaria y nadie mejor que ella sabe que no es lo mismo presidir desde y tras el pleno que patearse a ras de cancha.

Se dice que el enojo de Sánchez Cordero con López Obrador responde a no haberse sentido nunca respaldada en su conflicto con Julio Scherer y la sustracción de sus funciones de ley en favor de aquel. Más cuando ahora se ve en el espejo de Adán Augusto López Hernández en ejercicio de todas las atribuciones que le fueron negadas a ella y muchas otras más. Sin contar el cobijo casi diario que el presidente le dispensa a su sucesor.

Para algunos, la senadora se entiende utilizada por López Obrador, quien necesitó de su prestigio hasta que se acabó.

Entre otras cosas, ello explica que se encuentre paralizada la designación de Jesusa Rodríguez, ¡suplente de Sánchez Cordero!, como embajadora en Panamá. A pesar de toda la alharaca, el Gobierno todavía no propone su designación al Senado.

Por algo será, dicen en el Senado los que saben.

Así los trascendidos de hoy.

Con información de Noticias MX Político.

#TheBúnkerMX
#SanchezCodero
#Florero
#Senado
#Renuncia
#Prestigio
#jesusaRodriguez
#Distanciamiento
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas